Convocatoria de la 73 Exposicion Internacional de Artes Plasticas de Valdepeñas

La Concejalía de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Valdepeñas ha convocado la 73 Exposición Internacional de Artes Plásticas:

– Se admitirán obras de pintura y escultura. Las obras de pintura tendrán unas dimensiones mínimas de 100×81 cm. y máximas de 250 cm., en cualquiera de sus dimensiones. Las de escultura no excederán de 2 m. de altura.

– El número máximo de obras que podrán presentar los participantes será de dos, que no hubieran sido presentadas a este certamen, ni premiadas en cualquier otro.

– Las obras se presentarán en el Pabellón Ferial “Esteban López Vega”, (Avda. del Vino, s/n. 13300 Valdepeñas, Ciudad Real), de lunes a viernes, de 10:00 a 13:30 y de 18:00 a 21:00 horas, o se enviarán a través de cualquier medio de transporte que garantice su entrega en la citada dirección.

– El plazo de recepción de obras será del 25 de junio al 13 de julio de 2012. Los gastos de envío y posterior devolución correrán por cuenta de los autores.

– La participación en el concurso se hará por medio del boletín de inscripción que va unido a las bases. Dicho impreso se entregará debidamente firmado y cumplimentado.

– Solicitud de bases e información:

Teléfono 926329200 Ext. 158 y 167
Correo electrónico cultura@valdepenas.es

– Las bases del certamen las podrá encontrar en www.valdepenas.es y en el Blog http://culturavaldepenas.blogspot.com

– Con todas las obras seleccionadas se realizará un catálogo del Certamen, en el que se imprimirá la obra expuesta. A tal efecto los autores seleccionados cederán los derechos de reproducción y exhibición a favor de la entidad organizadora.

– La participación en el presente certamen supone la aceptación de las bases. La interpretación de las mismas corresponde al Jurado.

 

Premio

Medalla de Oro de la Exposición instituida por el Excmo. Ayuntamiento de Valdepeñas a una de las obras presentadas al certamen, ya sea de la sección de pintura o de escultura.

El Ayuntamiento de Valdepeñas dotará a la exposición con una bolsa económica de 30.000 euros, para adquirir obras, tanto de pintura como de escultura. La selección será realizada por el Jurado Calificador, que también decidirá de entre éstas la que obtendrá la Medalla de Oro de la Exposición.

La organización de la Exposición pondrá a disposición del Mecenazgo de la ciudad de Valdepeñas la obra seleccionada por el jurado que podrá ser adquirida por los miembros que lo conforman.

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario