El Pabellón de España en Expo Yeosu, Corea del Sur, alcanza los 300.000 visitantes

El Pabellón de España en la exposición internacional de Yeosu 2012 (Corea del Sur), que gestiona Acción Cultural Española (AC/E), superó ayer los 300.000 visitantes, 44 días después del comienzo de la muestra, que abrió sus puertas al público el pasado 12 de mayo.

Actuación de flamenco en el Pabellón de España en Expo Yeosu. Cortesía de AC/E.

La cifra se alcanzó en la tarde de ayer domingo, con la llegada de visitante número trescientos mil: Chul-Wan Son, un empresario local de Yeosu que vino al Pabellón acompañado de su esposa, Gum Sim Kim. El matrimonio había visitado ya el recinto de la Expo en varias ocasiones, pero se trataba de la primera vez que se acercaban al Pabellón español.

A su llegada al Pabellón de España fueron recibidos por la comisaria, Cecilia Pereira y el director, Francisco Astudillo, encargados de entregarles su premio: un diploma conmemorativo y una invitación a paella en el Tapas Bar del Pabellón. Juntos realizaron a continuación un recorrido por la exposición.

“Me atraen los toros y el flamenco. Tengo el proyecto de viajar en breve con mi familia a España, que aún no conozco, aunque ya he visitado la mayoría de las naciones europeas y diversos países de Latinoamérica”, aseguró Chul-Wan Son, cuya empresa se dedica a fabricar instrumentos de medición de alta precisión.

“Es una satisfacción que alguien de Yeosu, una ciudad que se ha volcado con la Expo sea nuestro visitante número trescientos mil, Y saber de su intención de visitar España, un país que despierta un creciente interés entre los surcoreanos, según podemos comprobar día a día”, aseguró Pereira.

Tras el recorrido, la pareja premiada expresó su admiración por la labor realizada por la Expedición Malaspina 2010 y el papel pionero de España en la investigación oceanográfica. Hilo conductor del contenido expositivo del Pabellón, fue realizada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el buque oceanográfico Hespérides de la Armada española y en el Sarmiento de Gamboa, del propio CSIC, conmemorando el viaje científico que entre 1789 y 1794 realizó Alejandro Malaspina, al servicio de
la Corona española. Su objetivo ha sido estudiar el impacto del cambio climático en los océanos y explorado su biodiversidad, en especial en el denominado océano profundo.

La invitación a cenar en el Tapas Bar del Pabellón de España vino como anillo al dedo al matrimonio, pues ya tenía previsto hacerlo allí, según admitieron al ser saludados por el chef barcelonés Manu Manzano. Su variado menú de platos españoles está teniendo un gran éxito entre los visitantes y los trabajadores de Expo Yeosu.

Convocada bajo el tema “Por unos océanos y costas vivos: diversidad de recursos y actividades sostenibles”, la ciudad de Yeosu (en la costa meridional de Corea del Sur) acoge del 12 de mayo al 12 de agosto de 2012 una exposición internacional con la participación de 106 de países y un recinto de 25 hectáreas, Expo Yeosu, que ha recibido hasta ahora 2,2 millones de visitantes y se acerca a su ecuador, pretende ser un gran foro de debate sobre la preservación de nuestros mares y océanos como fuentes de vida y de riqueza.

Fuente: Acción Cultural Española, AC/E

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario