Daniel Pennac presenta en Zaragoza su última novela, “Diario de un cuerpo”

El pasado 20 de junio el prestigioso escritor francés Daniel Pennac visitó nuestro país para presentar, en el Salón Rioja de Zaragoza, su última novela, “Diario de un cuerpo”. Traducida por Manuel Serrat Crespo y publicada por Mondadori, la edición española de “Diario de un cuerpo” viene precedida por el éxito en nuestro país del anterior libro de Pennac, “Mal de escuela”, ensayo de carácter autobiográfico donde el escritor francés nacido en Marruecos relataba sus experiencias como “zoquete” escolar, así como sus reflexiones en torno a la educación escolar.

Cubierta de “Diario de un cuerpo”, de Daniel Pennac. Cortesía de Mondadori.

“Diario de un cuerpo”, publicada hace sólo un mes en Francia con un gran éxito de público (se han vendido ya 250.000 ejemplares), ha supuesto para Pennac un nuevo reto narrativo, en este caso la narración de un cuerpo.

Toda la vida del protagonista de la novela, que cubre casi todo un siglo, el XX – plagado de guerras, transformaciones y movimientos sociales, además de los afectos o circunstancias personales-, es descrita al lector a través de las diferentes manifestaciones de su cuerpo.

Fuente: Editorial Mondadori

 
 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario