El bailaor gaditano David Morales presenta “El Indiano, de la bulería a la milonga” en Buenos Aires

El Centro Cultural de España en Buenos Aires presenta del 6 al 14 de julio el espectáculo flamenco “El Indiano, de la bulería a la milonga” del bailaor y coreógrafo David Morales, quien ha sido recientemente declarado Huésped de Honor por la Ciudad de Buenos Aires.

Fotografía de Marcos Moreno

Estrenado en El Puerto de Santa María (Cádiz), “El Indiano, de la bulería a la milonga” cuenta con más de cien representaciones en países como Francia, Alemania, Haití, Corea o Japón y funciones en la Bienal de Flamenco de Sevilla, el Foro Iberoamericano y Flamenco Viene del Sur, así como temporadas en los teatros Lara y Nuevo Apolo de Madrid.

Con la migración como tema, el espectáculo de David Morales narra la historia del viaje emprendido por un gaditano a través del continente americano antes de retornar a su ciudad natal y supone un diálogo intercultural entre el compás flamenco y otros ritmos como el zorongo, guantanamera, vidalita y alegrías, un reencuentro entre lo que se queda y lo que se marcha al expatriarse y un homenaje a los cantes de ida y vuelta a través del baile.

Tras el éxito cosechado durante su primera visita para participar en la II Bienal de Flamenco, la Legislatura distingue a David Morales en su regreso a la ciudad con un galardón recibido por personajes de proyección mundial como Mario Vargas Llosa, Enrique Morente, José Carreras o Alejandro Sanz. Igualmente, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires concede al espectáculo “El Indiano” la declaración de Interés Cultural, inmejorable prólogo a una gira latinoamericana que arranca en Argentina antes de recalar en Uruguay.

Fuente: Centro Cultural de España en Buenos Aires

Título Evento: “El Indiano, de la bulería a la milonga”
Lugar: CCEBA
Ciudad: Buenos Aires
País: Argentina
Fechas: Del 6 al 14 de julio de 2012.

 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario