Isaac Rosa participará en noviembre en la segunda edición del Festival de las Letras Europeas en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

La segunda edición del Festival de las Letras Europeas en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara reunirá este año a doce escritores de Alemania, Austria, Dinamarca, España, Eslovenia, Finlandia, Francia, Irlanda, Reino Unido, Polonia, Serbia y Suecia, quienes participarán en tres mesas que se realizarán del martes 27 al jueves 29 de noviembre. La esperanza será el tema y punto de convergencia, reflexión y discusión de las obras literarias de un diverso grupo de autores en el que por primera vez se incluyen representantes de todas las regiones de Europa.

El Festival de las Letras Europeas es organizado por la Delegación dela Unión Europea (UE) en México, junto con las embajadas de sus Estados miembros y la FIL Guadalajara. Los autores que han confirmado su presencia en el encuentro son Ingo Schulze (Alemania), Christoph Janacs (Austria), Janne Teller (Dinamarca), Mojca Kumerdej (Eslovenia), Isaac Rosa (España), Anja Snellman (Finlandia), Jean Rolin (Francia), Owen Sheers (Reino Unido), Goran Petrovic (Serbia) y Jonas Jonasson (Suecia).

El objetivo del festival es profundizar el intercambio literario entre los países de la UE y México, además de ofrecer a los lectores latinoamericanos un panorama general de la literatura contemporánea del Viejo Continente. En 2011, el encuentro se realizó por primera vez en la FIL Guadalajara, con la presencia de siete escritores de Alemania, Austria, España, Francia, Polonia, Rumania y Suecia, quienes se reunieron para discutir sus obras bajo el tema de la pasión. Debido al éxito de esta primera experiencia, en 2012 crecerá de dos a tres mesas y la representación de países de siete a doce.

Isaac Rosa se describe así: “Nacido en Sevilla en 1974, el Premio Rómulo Gallegos a “El vano ayer” me abrió, en 2005, las puertas de la gran comunidad latinoamericana de lectores. Tras aquella premiada novela llegaron otras: “Otra maldita novela sobre la guerra civil”, “El país del miedo” y “La mano invisible”, traducidas a varios idiomas, y las dos últimas en manos de cineastas que al leerlas vieron la película que yo nunca pensé. Colaborador en prensa y radio, vivo fuera de las redes sociales sin que ello signifique ningún tipo de tecnofobia. Tampoco me asusta el libro electrónico ni los cambios vertiginosos que se están produciendo en el espacio cultural: la literatura se abrirá paso, la lengua seguirá siendo un campo de batalla, y las palabras nuestras mejores armas en este siglo turbulento”. Isaac Rosa también es coautor del ensayo “Kosovo. La coartada humanitaria”. Por “El país del miedo” obtuvo el VIII Premio Fundación José Manuel Lara. Su obra se ha traducido al francés y al alemán.

Fuente: Feria Internacional del Libro de Guadalajara

 

Título del evento: Festival de las Letras Europeas, FIL Guadalajara 2012
Sede: Salón 3, Planta baja, Expo Guadalajara
Ciudad: Guadalajara
País: México
Fechas: Del 27 al  29 de noviembre de 2012

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario