“De la oscuridad viene la luz”, la propuesta expositiva de la 7ª edición del Máster Universitario en Mercado del Arte y Empresas Relacionadas, en el Centro Cultural Galileo de Madrid

“De la oscuridad viene la luz. Ciencia y realidad: aproximaciones artísticas” es la propuesta expositiva de la 7ª edición del Máster Universitario en Mercado del Arte y Empresas Relacionadas, dependiente de la Fundación Claves del Arte y avalado por la Universidad Antonio de Nebrija. La crisis de los modelos tradicionales de conocimiento abre varias vías de investigación que acercan el arte a metodologías propias de ciencias sociales, al estudio de fenómenos naturales, al cuestionamiento de los sistemas clásicos de representación de la realidad y a replantear aproximaciones a la misma.

“De la oscuridad viene la luz” indaga acerca de la relación e influencia que las ciencias sociales y la tecnología guardan y ejercen respectivamente sobre el arte, la dialéctica sobre lo natural y artificial, y cómo este proceso ha llevado a una particular visión sobre las distintas realidades que configuran el mundo contemporáneo. Realidades que se mezclan con la ficción, mundos que renacen de sus propias cenizas, y atisban alternativas de reconciliación con la naturaleza.

Este proyecto se desarrolla dentro del seminario “Nuevos Valores”, cuyo fin es el de buscar y promocionar las carreras de jóvenes artistas a la vez que se proporciona al alumnado la oportunidad de participar en el diseño, comisariado y montaje de un proyecto expositivo de calidad.

Entre los artistas participantes destaca los nombres de Paloma Polo – a quien el Museo Reina Sofía de Madrid dedicó una exposición individual a principios de año, “Posición aparente”- y Regina de Miguel, ganadora del premio Purificación García 2012. La nómina de artistas participantes se completa con Julio Adán, Irene de Andrés, Joan Cabrer, Colectivo L2, Fernando Gutiérrez y tape, Cristóbal Hernández, Esther Mañas, Álvaro Martínez, Flavia Mielnik, Regina de Miguel, Rafa Munárriz, Bruno Ollé, Paloma Polo, Bárbara Sánchez, Enrique Tomás y Julia Varela.

Fuente: delaoscuridadvienelaluz.es

Título de evento: “De la oscuridad viene la luz”
Sede: Centro Cultural Galileo
Ciudad: Madrid
País: España
Fecha: Hasta el 3 deseptiembre del 2012

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario