Marlon de Azambuja participa en el Arezzo Wave Love Festival 2012 con “Potencial Escultórico”

El artista brasileño residente en Madrid Marlon de Azambuja (1979) participará en el Arezzo Wave Love Festival 2012, en la sección dedicada al arte contemporáneo, con su proyecto “Potencial escultórico”. La producción artística de Marlon de Azambuja se convierte en una búsqueda compleja en el potencial infinito del lenguaje visual y el análisis constante de las formas presentes en la realidad, aunque no directamente reconocibles.

“Potencial Escultórico”, 2012, cinta adhesiva sobre estructuras publicitarias. © Marlon de Azambuja

Su “Potencial Escultórico” en el Estadio Municipal de Arezzo incluye el espacio físico de la maratón, que pretende ser un área de intervención, y elementos tales como pedestales de metal en desuso, postes y soportes. Haciendo uso de cinta adhesiva de color (material utilizado regularmente por el artista para producir obras de gran tamaño con un fuerte impacto visual), se forma una especie de escena alternativa, un nuevo paisaje.  Ello permite hacer revivir el espacio práctico, construye un cambio en el aspecto tradicional de la cancha y genera una nueva dimensión visual, poniendo de relieve los elementos existentes, pero nunca explotados.

Marlon de Azambuja, nacido en 1978 en Brasil, reside actualmente en Madrid, y participa en exposiciones individuales y colectivas en Latinoamérica y Europa, entre otros lugares. El artista, formado en el Centro de Arte Contemporáneo Edilson Viriato de Brasil, ha participado  en Matadero Madrid y Ciudad Museo de la Cultura de Galicia de Santiago de Compostela (España), Bienal de El Cairo (Egipto), Bienal de Cuenca (Ecuador), Sao Paulo (Brasil), Praga (República Checa), Lisboa (Portugal), París (Francia), Miami (Estados Unidos), Montevideo (Uruguay), Rosario (Argentina), Caracas (Venezuela), Roma y Bolonia (Italia), Basilea y Ginebra (Suiza).

Fuente: Marlon de Azambuja

Título de la exposición: Arezzo Wave Love Festival 2012
Lugar: Estadio Municipal de Arezzo
Ciudad: Arezzo
País: Italia
Fechas: Del 12 al 15 de julio de 2012

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario