Gran éxito de convocatoria del I Certamen Internacional de Microrrelatos “Los Alephs”

Más de 700 microrrelatos procedentes de todo el mundo avalan el éxito de la primera edición del Certamen Internacional de Microrrelatos “Los Alephs”, organizado por la Fundación Fondo Internacional de las Artes, XTRart, el Centro México en Madrid, el Centro de Lingüística Aplicada de Buenos Aires (Argentina) y la Fundación Ureña Rib de Santo Domingo (República Dominicana). Convocado en homenaje a la figura de Jorge Luis Borges en el 60 aniversario de la escritura de “El Aleph” y con el objetivo de incentivar la creatividad en el idioma español, el plazo de recepción de originales concluyó el pasado 10 de julio.

Espacio expositivo de la Fundación Fondo Internacional de las Artes. Cortesía de la fundación.

El fallo del jurado, compuesto por representantes de las organizaciones convocantes, se emitirá a mediados del mes de septiembre a través de XTRart, la página de la Fundación Fondo Internacional de las Artes y medios de comunicación colaboradores.

Para la directora de la Fundación Fondo Internacional de las Artes, Alma Ramas, “el éxito de esta convocatoria nos anima a continuar con nuestra labor de proponer convocatorias, talleres y proyectos donde la comunidad artística es el motor principal. Así mismo, quiero agredecer el apoyo incondicional de Fernando Ureña Rib y de Jesús López Cisneros, del Centro de Lingüística Aplicada de Buenos Aires, y de David Casas Peralta, escritor y crítico, en la convocatoria, ya que sin su esfuerzo no se podría haber llevado a cabo”.  Así mismo, Ramas destacó “la calidad y originalidad de las propuestas recibidas”.

 

 

 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario