El artista zaragozano David Israel Pérez Aznar comisaría en México la exposición “Arte/Sano entre artistas 2.0”

El Museo Reyes Meza de Nuevo Laredo (México) acoge la exposición “Arte/Sano entre artistas 2.0”, comisariada por el zaragozano David Israel Pérez Aznar . La muestra consiste en más de 70 obras que combinan lo legendario de los mejores artesanos y la creatividad y poder visual de los artistas contemporáneos.

Imagen de la muestra “Arte/Sano entre artistas 2.0”. Imagen cortesía del Museo Reyes Mesa.

“Arte/Sano entre artistas 2.0” reúne distintas propuestas artísticas tanto en técnicas como en corrientes, lo cual permite que el espectador tenga un amplio abanico de arte conceptual ante el que detenerse: instalación, arte objeto, pintura, escultura, moldeado en cerámica, barro, graffiti, pinturas al óleo y acrílico, etc. Se trata en todos los casos de obras inusuales, fruto del esfuerzo de los artistas por apoyarse en el trabajo artesanal. También se pueden apreciar en la muestra arte huichol, tapetes creados en mosaicos, una naturaleza muerta empotrada en luces, materiales rústicos forrados en hojas de oro, ixtle pintado a mano, joyería en plata y bronce diseñada minuciosamente, etc.

Las piezas de la muestra pertenecen a la bienal del Museo de Arte Popular, y cuando finalice la itinerancia serán vendidas; el importe recaudado por cada una de ellas se dividirá a partes iguales ente los artesanos y artistas que las hayan creado.

David Israel Pérez Aznar, el comisario de la muestra, nació en 1973 en Zaragoza. Desde joven destacó en su trabajo artístico siendo un dibujante compulsivo sobre cualquier papel, libro u objeto que estuviera cerca de su lápiz. A los 19 años firma su primera exposición individual en la que presenta series de obras en distintos formatos y técnicas. La pintura, escultura, gráfica y fotografía son medios para conseguir el fin, el cual representa para él la expresión sincera de un instante, de un sentimiento de alegría o de dolor.

David Israel ha viajado y vivido en distintos países de Europa y América, paseando, capturando, recortando instantes que congela en sus fotografías. Se desempeña en el campo de la creación como director de arte, curando exposiciones, diseñando museografías, editando publicaciones de arte y produciendo ediciones fotográficas.

Actualmente reside en la Ciudad de México desde donde tiene su estudio de creación Mil Tormentas.

Fuente:  David Israel Pérez Aznar

 

Título de la exposición: “Arte/Sano entre artistas 2.0”
Lugar: Museo Reyes Meza
Ciudad: Nuevo Laredo
País: México
Fechas:  A partir del 13 de julio de 2012. Hasta mediados de septiembre de 2012.

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario