Convocatoria de la acción preparatoria “Circulación de las películas en la era digital”

El 26 de octubre de 2011, el Parlamento Europeo adoptó un presupuesto de 2 millones de euros para el primer año de actividad de la acción preparatoria “Circulación de las películas en la era digital”. Con esta acción se pretende experimentar estrategias innovadoras en materia de difusión de películas europeas (cines, DVD, vídeo a la carta, festivales, cadenas de televisión, etc.). Se trata concretamente de definir las condiciones que pueden incrementar la complementariedad entre los soportes de difusión para mejorar la circulación transnacional y la audiencia global de las películas europeas dentro de la Unión Europea.
La acción preparatoria apoyará proyectos que propongan experimentar estrenos simultáneos o casi simultáneos en el conjunto de soportes de difusión y en diversos territorios europeos. Los proyectos se limitarán a obras cinematográficas europeas y a su distribución en países de la Unión Europea y deberán abarcar un número sustancial de películas y territorios. Este parámetro dimensional es fundamental para poder extraer conclusiones significativas de la acción preparatoria y para que las autoridades y los profesionales de la industria cinematográfica europea puedan utilizarla como instrumento de ayuda para la decisión.
En esta perspectiva, los proyectos deberán contemplar asimismo, al terminar la acción, la organización de una reunión pública destinada a presentar a los profesionales y los poderes públicos los principales resultados de la experimentación y las enseñanzas que se desprenden de ella.
Fecha límite: Las solicitudes deberán enviarse hasta el 6 de septiembre de 2012
Más información: http://bit.ly/SVu2QW
Fuente: GUIAFC, Guía de Financiación Comunitaria
 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario