El joven realizador manresano David Victori gana en Venecia el festival de cortos YourFilm Festival, impulsado por Ridley Scott

El catalán ha triunfado gracias al cortometraje “La culpa” y un proyecto de ciencia ficción.  El premio consiste en rodar este proyecto con la producción del director de “Blade Runner” y “Aliens” y la interpretación del actor germano-irlandés Michael Fassbender.

Aún sin tener los pies en el suelo, el manresano David Victori aseguraba que “lo más increíble no es el presupuesto con el que contaré, sino que podré trabajar con esta gente”. Y “esta gente” se llama Ridley Scott y Michael Fassbender. Estes el premio de haber ganado un certamen que ha conseguido 4 millones de visitas en la red y que tenía como objetivo encontrar los mejores narradores del mundo entre 15.000 aspirantes.

A partir del momento en que ayer por la tarde el actor Michael Fassbender pronunció el nombre de David Victori Blaya (Manresa, 1982) los teléfonos del ganador comenzaron a echar humo, no en vano en Manresa, localidad natal del ganador, la noticia se recibió con mucha alegría. Mientras el cineasta se abrazaba en Venecia con sus padres, Salvador y Rosa Mari, el también manresano Miquel Coll, autor de la banda sonora del corto “La culpa” -y que finalmente no había podido viajar a la ciudad de los canales-, lloraba de emoción : por la meta alcanzada y por el reconocimiento y las perspectivas que se derivan de la concesión del premio.

Fue instantes después de que, en el marco de la 69ª edición de la Mostra de Venecia, Fassbender, como representante del jurado, hubiese anunciado que Victori era el ganador del YourFilm Festival, un certamen de cortometrajes organizado a través de YouTube que buscaba los mejores narradores del mundo y que tenía como premio rodar con la producción de Ridley Scott.

El presupuesto del rodaje en el que participará el manresano está fijado en 500.000 dólares (397.000 euros). Por otro lado, al certamen se presentaron 15.000 aspirantes, y Victori, que concursaba con “La culpa”, fue superando las distintas fases de selección hasta figurar entre los 10 finalistas que viajaron a Venecia.

Para alzarse vencedor en Venecia Victori tuvo que defender ante el jurado un nuevo proyecto de ciencia ficción que ahora podrá rodar.

“Es una película de ciencia ficción, un “high concept”, como dicen los americanos. Se narra de manera muy sencilla, y es a la vez original. Su potencial de base es el factor sorpresa y, por tanto, juega a favor del proyecto que se sepa lo menos posible “. Mientras comenta esto, le crujen los dientes: “deseo explicar de qué va lo antes posible”.

Justo después de entregarle el premio, los representantes de Scott Films ya hicieron saber que “ahora tendrá que trabajar duro, porque el trabajo es ambicioso. Ha entendido que el proyecto debe hacerse bien para sacar el máximo potencial”.

El proyecto será finalmente una webserie. El mimso Victori ha propuesto que también colaboren los otros nueve finalistas del premio desde sus respectivos países.

David Victori

David Victori (Manresa, 1982) es guionista y director. Durante cinco años fue asistente personal de Bigas Luna, con quien ha escrito su nuevo proyecto, “Segundo Origen”. Recientemente se ha rodado en Tarragona el largometraje “Hijo de Caín”, con guión escrito por Victori y Sergio Barrejón, y que se estrenará a finales de este año. Mientras tanto, Victori prepara su opera prima como director con la productora Oberón Cinematográfica. Sus dos últimos cortos, “Reacción” (2008) y “La Culpa” (2010), han sido seleccionados y premiados en múltiples festivales españoles e internacionales. El último premio, el YouTube Festival.

Fuente: Institut Ramon Llull

 
 
 

Una respuesta a “El joven realizador manresano David Victori gana en Venecia el festival de cortos YourFilm Festival, impulsado por Ridley Scott”

  1. TAL VEZ AL OTRO LADO TODOS PAGAREMOS NUESTRAS CULPAS! EL HECHO , SEA UNA CUESTIÓN, NUESTRAS DECISIONES EN ACTUAR O REALIZAR COSAS O HECHOS INACEPTABLES EN EL PASADO, SEA EVITADO EN EL PRESENTE Y FUTURO.
    Buena película para su realización!
    Felicerinitaciones .

Deja un comentario