Daniel Silvo comisaría en Utrecht la exposición colectiva “Objects in the mirror are closer than they appear”

Hasta el próximo 30 de septiembre puede verse en el estudio de Arquitectura ASNOVA de Utrecht (Países Bajos) la exposición colectiva “Objects in the mirror are closer than they appear” (Los objetos en el espejo están más cerca de lo que aparentan), comisariada por el artista y comisario gaditano Daniel Silvo.

"exposición comisariada por daniel silvo utrecht 2012"

Imagen de la muestra “Objects in the mirror…” en el estudio ASNOVA de Utrecht. Cortesía de Daniel Silvo.

La muestra, que se inauguró el pasado 18 de agosto, agrupa una serie de obras de artistas que trabajan a partir de leves intervenciones en objetos cotidianos, transformándolos en obras que nos hablan de otra cosa, de algo más allá del mero objeto. Todas ellas tienen en común una gran simplicidad, algo de ironía y de mimetismo con el espacio y los objetos “reales” que los rodean. El espacio expositivo, las oficinas del estudio de arquitectura ASNOVA, permite una lectura de las obras fuera de un entorno dedicado al arte contemporáneo, mezclándose con objetos propios de un espacio de trabajo dotado de cocina, sala de reuniones, escritorios y material de oficina.

A la inauguración asistieron algunos de los artistas participantes, como Wilfredo Prieto, Tamara Kuselman, Daniel Jacoby y Clara Pallí (los tres primeros residen en Ámsterdam, y la cuarta en La Haya).

Imagen de la muestra “Objects in the mirror…” en el estudio ASNOVA de Utrecht. Cortesía de Daniel Silvo.

“Mi interés al realizar esta muestra era el de acercar artistas del ámbito español y latinoamericano a Utrecht, y ponerlos en contacto con algunos otros que operan ya desde hace tiempo en Holanda, como el propio Wilfredo o Navid Nuur. Los españoles Cristina Garrido, Daniel Cerrejón, Elena Alonso, Karmelo Bermejo, Clara Pallí y Mateo Maté, junto con el brasileño Marlon de Azambuja, el peruano Jacoby, la argentina Kuselman, el cubano Prieto y el iraní Navid Nuur establecen un rico coloquio en torno a una mirada diferente hacia los objetos cotidianos”, indica el comisario de la muestra, Daniel Silvo.

Además de los citados artistas, la inauguración de la muestra también contó con la presencia de la galerista de Rotterdam Mirta Demare, el director de la Fundación Impakt, los artistas Rubén Grilo y Rubén Gutiérrez, y muchas otras figuras de la escena artística holandesa.

Daniel Silvo

Daniel Silvo (Cádiz, 1982) es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en 2005. Obtiene el Certificado de Aptitud Pedagógica en 2006 y el Diploma de Estudios Avanzados en 2007 por la UCM. Su trabajo artístico se centra principalmente en la fotografía y el vídeo. En 2005 gana el primer premio en el certámen Generaciones de Caja Madrid, y ha participado en exposiciones como “Monocanal” (MNCARS, Madrid, 2003), “J’en Rêve” (Fondation Cartier, 2005), “Somewhere Beyond The Sea” (FRIEZE Art Fair, 2006) o “Reproducción, repetición y reivindicación” (Instituto Cervantes, Viena, 2010). Vive en Berlín en 2003-2004. En 2006-2007 reside en Aix-en-Provence con una beca de creación, y en 2007-2008 en México DF en una estancia de investigación en la UNAM. En 2009 realizó, gracias a la beca de la Fundación Bilbao Arte, su trabajo “Cien formas de doblar tu dinero”. En octubre de 2009 se le fue concedida una beca en la Residencia de Estudiantes para finalizar su doctorado en el área del videoarte.

Fuente: Daniel Silvo

Título del evento: “Objects in the mirror are closer than they appear”
Lugar: Estudio de Arquitectura ASNOVA de Utrecht
Ciudad: Utrecht
País: Países Bajos
Fechas: Del 18 de agosto al 30 de septiembre de 2012

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario