El Festival Belluard Bollwerk International y el Migros Culture Percentage seleccionan proyectos artísticos para la exposición “Future Nostalgia”

El Festival Belluard Bollwerk International y el Migros Culture Percentage buscan proyectos que traten de proponer o provocar nuevas aproximaciones artísticas al tema de la nostalgia en el proyecto expositivo “Future Nostalgia”. Se seleccionarán aproximaciones en forma de intervenciones experimentales, performances, instalaciones o acciones.

"future nostalgia""xtrart""convocatoria 2013"

 

La convocatoria está abierta a artistas y profesionales de todos los campos:

Las propuestas seleccionadas se realizarán como parte del Festival Belluard 2013.
Los proyectos pueden tener lugar en una de las sedes del festival, en espacios públicos o en otro lugar de Friburgo.
Los proyectos serán seleccionados por un jurado de profesionales de las artes y expertos de otros campos.
Las propuestas seleccionadas se desarrollarán durante una residencia en Friburgo, en colaboración con especialistas de diferentes campos.

La nostalgia

En el siglo pasado los procesos de modernización acelerada y la globalización provocaron grandes cambios en todo el mundo. La nostalgia, la nostalgia de un tiempo perdido y el espacio, se convirtió, en consecuencia, en un fenómeno global.

Sin embargo, la nostalgia no es sólo hablar sobre el pasado, sino que también puede ser prospectiva, creativa y crítica. ¿Se puede replantear la nostalgia? ¿Podemos descubrir un elemento dinámico en este sentimiento? ¿Cómo nos relacionamos con el pasado en una época en que lo que es válido hoy en día ya no es posible en un futuro próximo? Estas son las preguntas que pretende responder el Festival Belluard 2013 con el proyecto “Future Nostalgia”

“Future Nostalgia”

El proyecto “Future Nostalgia” se concretará como una oscilación entre lo que ha sido, lo que es y lo que podría ser. El pasado abre una multitud de posibilidades y desarrollos. En lugar de la reacción final por un anhelo, la nostalgia se puede entender como un modo de provocar un objetivo orientado hacia el futuro.

Fecha límite: 15 de octubre del 2012

Más información: http://belluard.ch/en/about/news/call-proposals-2013/

 

Convocatoria: “Future nostalgia”
Convocan: Festival Belluard 2013
Dotación: Sin especificar.
Fecha límite: 15 de octubre de 2012
Más información: http://belluard.ch/en/about/news/call-proposals-2013/

__________

© Traducción: XTRArt. Derechos Reservados.

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario