Abierto el plazo de inscripción para los visionados de porfolios de Trasatlántica PHotoEspaña en Costa Rica y México

Los visionados tendrán lugar el 6 y 7 de noviembre en el Centro Cultural de España en Costa Rica de la mano de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). El 2 y 3 de noviembre el visionado se celebrará dentro de SIFoto Simposio Internacional de Fotografía de Mazatlán (México).

La convocatoria, destinada a fotógrafos residentes o nacidos en Latinoamérica, permite a los participantes mantener reuniones personalizadas con comisarios de arte y editores internacionales. 20 fotógrafos serán seleccionados de entre todos los inscritos para asistir a cada visionado. Todos los seleccionados optarán al Premio Descubrimientos PHotoEspaña.

 

 Imagen cortesía de  Trasatlántica PHotoEspaña.

La cuarta edición de Trasatlántica PHotoEspaña da comienzo a su programación con la celebración de dos visionados. Uno de ellos junto a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el 6 y 7 de noviembre en el Centro Cultural de España en Costa Rica, y otro el 2 y 3 de noviembre dentro de SIFoto Simposio Internacional de Fotografía de Mazatlán (México).

A través de estas convocatorias abiertas, cada visionado ofrece a  20 fotógrafos residentes o nacidos en América Latina la oportunidad de presentar su trabajo a comisarios y editores internacionales especializados en el ámbito de la fotografía en citas personalizadas. Durante estas reuniones, los fotógrafos recibirán sugerencias, comentarios constructivos sobre su trabajo y consejos sobre posibles salidas profesionales.

Los fotógrafos interesados tienen hasta el de 30 de septiembre para inscribirse en la web de Trasatlántica PHotoEspaña. Una vez finalice el plazo de la convocatoria, un jurado formado por especialistas del ámbito fotográfico seleccionará a los 20 fotógrafos que participarán en cada visionado.

Visionadores 

Los visionadores participantes en la convocatoria de Costa Rica los días 6 y 7 de noviembre son Fredi Casco, artista visual y co-editor de la revista de fotografía “Sueño de la Razón” en Asunción (Paraguay); Chema Conesa, fotógrafo, editor y comisario de exposiciones (España); Elizabeth Ferrer, comisaria de fotografía y directora de artes visuales en BRIC|Arts|Media|Bklyn, de Nueva York(EE.UU.); Daniel Garza Usabiaga, comisario del Museo de Arte Moderno de Ciudad de México y profesor de postgrado de Historia del Arte de la UNAM (México); Lorena González, comisaria independiente, crítica de arte, docente y coordinadora de artes visuales del Centro Chacao (Venezuela); y Fiorella Resenterra, directora del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo de San José (Costa Rica).

PHotoEspaña junto al Simposio Internacional de Fotografía Mazatlán 2012 organizan dentro de su programación un visionado de porfolios los próximos 2 y 3 de noviembre. SIFoto es un encuentro entre fotógrafos nacionales e internacionales con el fin de intercambiar experiencias a través de conferencias, actividades y presentación de trabajos del 1 al 3 de noviembre en la ciudad mexicana de Mazatlán y en su 8ª edición cuenta con España como país invitado. Algunos de los visionadores que participan en el visionado de México son Lourdes Báez, directora de Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) de Oaxaca (México); Ulises Castellanos, fotógrafo, docente, editor de fotografía y director editorial del colectivo Mondaphoto (México); Chema Conesa, fotógrafo, editor y comisario de exposiciones (España); y Marco Antonio Cruz, fotógrafo y editor de la  revista “Proceso” (México).

Premio

Un comité de especialistas en fotografía elegirá a un ganador de entre los participantes de los visionados de porfolios en Madrid, Costa Rica y México, quien recibirá el Premio Descubrimientos PHotoEspaña 2013.

El ganador del premio puede haber participado en el visionado de porfolios anteriormente, pero no podrá haber sido premiado en esta categoría en anteriores ediciones. El ganador del premio no podrá exponer su serie ganadora de manera individual en España antes de la inauguración de la exposición en la siguiente edición de PHotoEspaña.

Encuentro de críticos e investigadores en Miami

Además, Trasatlántica PHotoEspaña, junto a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo-AECID y el Centro Cultural Español de Cooperación Iberoamericana en Miami, organiza el IV Encuentro de críticos e investigadores el próximo mes de diciembre en Miami. El tema propuesto este año para el encuentro es “Cuerpo. Eros y política”.

Esta convocatoria, que se abrirá próximamente, está dirigida a personas nacidas y/o residentes en cualquiera de los países de América Latina, Estados Unidos o España. De entre todas las propuestas recibidas un Comité designado por PHotoEspaña seleccionará hasta un máximo de ocho ponencias para participar en el encuentro.

Más información en www.phe.es/es/trasatlantica/visionados 

Hasta el 30 de septiembre

 

Convocatoria:  Visionados de porfolios de Trasatlántica PHotoEspaña en Costa Rica y México
Convoca: PHotoEspaña junto al Simposio Internacional de Fotografía Mazatlán 2012
Dotación: 20 fotógrafos serán seleccionados de entre todos los inscritos para asistir a cada visionado
Fecha límite: 30 de septiembre
Más información: www.phe.es/es/trasatlantica/visionados 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario