Carmen Sotuela exhibe su obra en la Agora Gallery de Nueva York dentro de la muestra “Masters of The Imagination: The Latin American Fine Art Exhibition”

Masters of the Imagination: The Latin American Fine Art Exhibition” es el título de la exposición que presenta Agora Gallery de Nueva York hasta el 5 de octubre, y cuya apertura oficial tuvo lugar el pasado jueves 20 de septiembre. Dicha muestra presenta la obra de la española Carmen Sotuela junto a otros artistas, en su mayoría latinoamericanos: María Eugenia Akel (Chile), Nélida Diaz de D’Amato (Argentina), Yolanda Eljaiek (Colombia), Adriana Escobar (Colombia), Bruno Falcão (Brasil), Maria Gomez Ponti (Argentina), Octavio Guinart (Cuba) y Mariza Sánchez (México), además del italiano Enzo Trapani.

"Exposición Carmen Sotuela en Agora Gallery (Nueva York)"© Carmen Sotuela. Cortesía de Agora Gallery

Carmen Sotuela es una artista de origen español, oriunda de Ponferrada (León) donde comenzó su carrera. Desde muy joven sintió una atracción especial por la naturaleza que se convirtió en fuente inagotable de inspiración cromática para sus obras paisajísticas. Supo reflejar con gran belleza El Bierzo, León, a través de paisajes y distintas escenas de la vida rural, que reflejan la sobriedad de sus casas de piedra, la gran variedad de tonalidades de sus verdes paisajes con manzanos en flor y los chopos en otoño reflejándose en el río Sil.

En 1979 Soutela trasladó su residencia a Málaga, donde su obra experimentó una serie de cambios, incorporando a sus lienzos una radiante luz, así como una serie de motivos típicamente andaluces tales como las blancas casas de pescadores adornadas con flores, geranios, jazmines o adelfas. Asimismo hay que destacar sus bodegones en los que aúna, con gran realismo, una gran variedad de elementos de naturaleza muerta.

En el año 2000 Soutela obtuvo un gran reconocimiento con la obtención del Primer Premio por el óleo que pintó para el Cartel Fiestas Marineras y Deportivas de La Feria de El Palo, en honor de La Virgen del Carmen, donde plasmó con gran maestría los vivos colores de Andalucía.

La Agora Gallery fue fundada en 1984 por Miki Stiles con el objetivo de ofrecer una oportunidad a los artistas que están entrando en el mercado de arte de Nueva York. Esta ofrece durante todo el año una intensa programación de exhibiciones además de publicar bianualmente una revista sobre arte contemporáneo, “ARTisSpectrum”.

La artista española lleva años exhibiendo su obra en dicha galería así como en Londres, Sao Paulo, París, Lisboa o Roma, donde ha obtenido un reconocimiento a nivel internacional.

Carmen Sotuela experimenta con diversas técnicas artísticas y su obra puede inscribirse dentro de diferentes estilos, desde el realismo de los paisajes del Bierzo y Málaga hasta obras impresionistas tales como “Impacto” o “Esperanza”, obras que exhibe la galería neoyorquina dentro de la citada muestra.

 

Fuente: Agora Gallery


Título de la exposición: “Masters of the Imagination: The Latin American Fine Art Exhibition
Sede: Agora Gallery
Ciudad: Nueva York
País: Estados Unidos
Fecha: Del 15 de septiembre al 5 de octubre 2012

 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario