Certamen Jóvenes Creadores del Ayuntamiento de Madrid 2012

La Dirección General de Educación y Juventud del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid convoca en el año 2012, la XXI edición del Certamen Jóvenes Creadores. El citado certamen se regirá por las disposiciones establecidas en la presente convocatoria.

Las modalidades objeto de la convocatoria son: Cortometraje, Fotografía Documental, Obra Plástica, Diseño de producto, Aplicación para Smartphone y/o Tablet y Proyecto de Innovación Empresarial.

"convocatorias artísticas ayuntamiento de madrid 2012"

1. Objetivo y finalidad del Certamen

El objeto del presente Certamen es el de establecer mayores cauces de participación de los jóvenes en los diferentes campos de la creación artística, promoviendo el más amplio conocimiento y difusión de las nuevas propuestas innovadoras y de la calidad desarrollada por ellos, así como el talento y el trabajo para desarrollarlas.

2. Régimen Jurídico aplicable al Certamen

2.1 El presente certamen se regirá por lo establecido en la presente convocatoria, en el artículo 45.4 de las Bases de Ejecución del Presupuesto del Ayuntamiento de Madrid para el año 2012, y las demás disposiciones que le resulten de aplicación.

2.2 La financiación de los premios relativos al presente certamen, se imputará a la aplicación presupuestaria 001/085/337.01/482.03 “Premios” del vigente presupuesto municipal.

3. Modalidades

Las modalidades objeto de la convocatoria son: Cortometraje, Fotografía Documental, Obra Plástica, Diseño de producto, Aplicación para Smartphone y/o Tablet y Proyecto de Innovación Empresarial.

4. Participantes

Podrán participar todos los jóvenes españoles o extranjeros residentes en España, que durante el plazo de presentación de obras tengan edades comprendidas entre los 16 y 30 años.

5. Inscripción y  Presentación de las obras

5.1 Inscripción: La solicitud de inscripción (disponible en la página web del Ayuntamiento de Madrid www.madrid.es y en el Departamento de Juventud, calle José Ortega y Gasset, 100) debidamente cumplimentada, se presentará preferentemente en el registro del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, calle José Ortega y Gasset, 100 planta baja. de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes (excepto festivos), sin perjuicio de las demás formas previstas en el art. 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Así mismo, en el caso de que el participante sea mayor de edad, deberá aportar declaración responsable en la que se indique que cumple con lo establecido en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones; y en el caso de participantes menores de edad, la citada declaración deberá encontrarse suscrita por alguno de sus progenitores.

5.2 Presentación de las obras: Las obras y demás documentación requerida en las condiciones reguladoras de cada modalidad, se presentarán en el Departamento de Juventud, calle José Ortega y Gasset, 100 (28006 Madrid), de 9:00 a 14 horas de lunes a viernes (excepto  festivos).

5.3 Los participantes deberán presentar únicamente una obra por modalidad, que deberá ser original.

No serán admitidas:

Obras que se hayan utilizado imágenes o plagios de imágenes, de otros autores o instituciones.

Obras que por representar a personas animales o cosas, sean susceptibles de ser impugnados o reclamados sus derechos de utilización, por personas e instituciones que puedan acreditar su propiedad.

Obras que hayan obtenido algún galardón con anterioridad al día de la fecha de su inscripción en el presente Certamen, en otros concursos o certámenes.

El autor de la obra será el único responsable ante cualquier incidencia que, por los motivos arriba indicados, se pudiera producir.

5.4 Las obras se presentarán debidamente identificadas con los datos del autor; número de DNI o tarjeta de residencia, nombre y dos apellidos. La ausencia de datos o su inexactitud puede dar lugar, en su caso, a la exclusión de la obra.

Queda garantizado el correcto tratamiento de la documentación aportada y de los datos facilitados por los participantes, acorde con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos con Carácter Personal.

5.5 El plazo de inscripción y presentación de las obras será del 1 de octubre al 16 de noviembre de 2012, ambos inclusive.

6. Composición del Jurado y  Selección de las obras

6.1. Composición: El Jurado de cada modalidad del Certamen estará compuesto  por los siguientes miembros:

Presidencia: El Director General de Educación y Juventud (o persona en quien delegue)

Vocales: tres personas especialistas en la modalidad correspondiente.

Un Técnico de la Dirección General de Educación y Juventud

Secretaria: La Jefa del Departamento de Juventud.

6.2. Selección: De las obras presentadas se seleccionarán hasta un máximo de veinte por modalidad que serán objeto, en su caso, de una exposición organizada por el Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid.

7. Premios

7.1. En reconocimiento y mérito de las obras realizadas, se establecen en  todas las modalidades, un primer premio de 1.400 Euros, y un segundo premio  de 700 Euros.

7.2. El Jurado deberá elevar a la Delegada  de Gobierno de Familia y Servicios Sociales la propuesta de concesión de los premios, pudiendo declarar desierto el Certamen en todas o alguna de sus modalidades. Al no figurar en el procedimiento otros hechos y ni otras alegaciones que la realizadas por los participantes, se prescinde del trámite de audiencia, en base a lo preceptuado en el artículo 84.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

7.3. El Jurado podrá proponer repartir alguno de los premios, o todos, entre un número de participantes superior al de premiados

7.4. Es competente para el impulso e instrucción del procedimiento el Director  General de Educación y Juventud.

7.5. El acto de concesión de los premios acordado por la Delegada del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales, pondrá fin a la vía administrativa.

7.6. El plazo máximo para la resolución y notificación del procedimiento será de seis meses, a contar desde el día siguiente al de finalización del plazo de presentación de solicitudes de participación.

7.7. De conformidad con lo establecido en el artículo 59.6.b de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, todos los actos integrantes de este procedimiento se darán a conocer a los interesados mediante la publicación de los mismos en el tablón de anuncios del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales.

7.8. Las obras premiadas quedarán en propiedad de la Dirección General de Educación y Juventud del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, que podrá decidir su publicación.

7.9. Las decisiones del jurado constarán en acta.

8. Abono de los premios

Los participantes que resulten premiados, de conformidad con lo establecido en el artículo 45.5 de las Bases de Ejecución del Presupuesto del Ayuntamiento de Madrid para el año 2012, deberán acreditar que se encuentran al corriente de las obligaciones tributarias y con la seguridad social, para lo cual presentarán las oportunas declaraciones. La firma de las mismas corresponde, en el caso de que el participante tenga dieciocho años al premiado; y en el supuesto de que tenga menos de dieciocho años a cualquiera de sus progenitores, cuando sean los progenitores los que suscriban la declaración a nombre de su hijo deberán aportar junto con la misma copia cotejada del libro de familia.

El cumplimiento de las obligaciones de reintegro de subvenciones, por parte de los premiados, se acreditará en la forma establecida en el artículo 39.1.b de las Bases de Ejecución del Presupuesto del Ayuntamiento de Madrid para el año 2012.

Fuente: Ayuntamiento de Madrid

 

Convocatoria: Certamen Jóvenes Creadores del Ayuntamiento de Madrid 2012
Convocan: Dirección General de Educación y Juventud del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid

Dotación: Primer premio de 1.400 euros y segundo premio de 700 euros
Fecha límite: 16 de noviembre de 2012
Más información:  http://bit.ly/Q98Fdj

 

 
 
 

Comentarios cerrados