Ajo presenta un microshow de poesía oral musicalizado por Judit Farrés en el Museo Universitario del Chopo

Ajo, micropoetisa y cantante, un personaje de referencia de la contracultura madrileña ofrecerá junto Judit Farrés un microshow de poesía oral en el prestigioso Museo Universitario del Chopo, en México DF, el próximo sábado 13 de octubre de 2012. Ajo es fundadora del grupo de rock experimental Mil Dolores Pequeños, y como cantante y letrista ha editado cuatro discos y varios sencillos entre los que destacan “De la piel pa’dentro mando yo”, convertido en himno antiprohibicionista.

"ajo micropoetisa""judit Farres""xtrart""museo universitario el chopo"

Fotografía cortesía Museo Universitario el Chopo

Ajo

Ajo, en la actualidad conocida por sus espectáculos de micropoesía, es fundadora del grupo de rock experimental Mil Dolores Pequeños, del sello discográfico Por Caridad Producciones y del fanzine “Noise Club”. Como cantante y letrista de Mil dolores Pequeños editó cuatro discos y varios singles entre los que se pude destacar “De la piel pa’dentro mando yo”, convertido en himno antiprohibicionista por motivos obvios y por contar con la colaboración de Antonio Escohotado.

Ajo es autora de la letra del éxito de Fangoria “Retorciendo palabras”. Directora de Yuxtaposiciones, un festival internacional de poesía y polipoesía que se celebra en La Casa Encendida de Madrid desde 2004, también codirigió Experimentaclub hasta 2008. Colaboradora intermitente en diferentes programas en Radio3 y RNE, sus micropoemas han sido además protagonistas de varias campañas de autopromoción en la cadena de televisión La Sexta.

Actualmente dirige y presenta Speed&Bacon un podcast quincenal para el portal Nanosónico. Publicaciones: “Micropoemas” (ed. La Luz Roja 2004), del que se han vendido más de 9000 ejemplares en sus ocho reediciones, y “Micropoemas 2” (ed. Arrebato libros 2007) que va ya por su quinta reedición. “Micropoemas 3” (ed. Arrebato libros 2011) publicado en mayo 2011 y recientemente reeditado; “Libro/objeto a Para Tomar Medidas Micropoéticas” (NowhereMan Press); “Bello Público” (la Fábrica Ed.) libro de retratos desde la taquilla de un teatro durante su etapa de taquillera en Madrid (1998-2003). Durante los últimos años se ha centrado básicamente en su actividad poética. Fanática de la brevedad y de la urgencia por coincidir y comunicar, se ha reinventado como micropoetisa, lo que le ha llevado a micropoetizar lugares como México, Uruguay, Nicaragua, Marruecos, Rep. Dominicana o Brasil y por todo lo ancho de la geografía nacional.

En la actualidad, aparte de recitar en solitario, ha emprendido una etapa promiscua artísticamente hablando, que le lleva a compartir escenario con artistas de muy variada trayectoria como lo es Judit Farrés, que es con quien comparte escenario con más asiduidad últimamente. Farrés acompaña como Dj, con clarinete y voces, consiguiendo desde la improvisación crear climas y diálogos insospechados.

Otros artistas que han acompañado a la micropoetisa son: Nacho Mastretta, Javier Colis, Javier Corcobado, Andy Chango, Queyi, Tzukiko Amakawa, Pep Pacual , Paco Soto, Don Simón y Telefunken e incluso por la artista mexicana Julieta Venegas, quien acompañó a Ajo al piano en dos microshows en DF y fue todo un lujo.

Fuente: Museo Universitario del Chopo

Título del evento: “Mujeres Superhadas: AJO micropoetisa y Judit Farrés”
Sede: Museo Universitario del Chopo
Ciudad: México DF
Pais: México
Fechas: 13 de octubre del 2012

 
 
 

Comentarios cerrados