El Pabellón de España en la Exposición Internacional Floriade 2012, galardonado en los Premios Anuales Emporia a la arquitectura efímera

El Pabellón de España recibió el pasado miércoles 17 de octubre el Premio Emporia al mejor stand ferial de diseño.  Ya recibió el diploma, como finalista, en la categoría de mejor pabellón de Expo Floriade, otorgado por la organización de la Expo.

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Pabellón de España en Floriade 2012. Cortesía de Acción Cultural Española.

El pasado miércoles 17 de octubre el Pabellón de España de la Exposición Internacional de Horticultura Floriade 2012 –gestionado por Acción Cultural Española (AC/E), proyectado por Pulgón Diseño y construido por Nussli– recibió el Premio Emporia al mejor stand ferial de diseño, otorgado por la Asociación Española de Proveedores Feriales (AIMFE) y Veredictas Internacional, que celebran la primera edición de los Premios Anuales Emporia.

El pabellón español en Floriade, que entre el 5 de abril y el 7 de octubre recibió 768.374 visitantes, ya fue finalista (logró un diploma) en la categoría de mejor pabellón de Expo Floriade, premio que recayó en el máximo favorito, House of Taste, el pabellón gestionado por la Oficina Holandesa de Frutas y Hortalizas. El premio que sí consiguió el Pabellón de España fue el del Comisario General de Floriade 2012, Jenö Dzsingisz Gabor, que otorgó sus premios personales a un grupo reducido de pabellones: España consiguió el premio al pabellón más bonito de Floriade 2012 (junto con Azerbaijan, Bélgica e Italia).

El Pabellón de España, un edificio de 302 metros cuadrados y una plaza de 148 metros cuadrados, para cuya construcción se emplearon materiales sostenibles, se dividía en dos grandes espacios: la sala multifunción y la sala de los entornos productivos. Ambos espacios se concibieron para mostrar el mosaico de paisajes de España, formada por la multiplicidad de entornos y métodos de producción existentes en su territorio nacional. La gran riqueza de hábitats y su aprovechamiento agrícola fue el gran activo a destacar. Se definieron diez entornos climáticos claramente diferenciados así como sus distintos productos.

Los 768.374 visitantes que se acercaron hasta el pabellón pudieron contemplar “España desde el aire”, una amplia dimensión paisajística de la península y los distintos entornos acompañados por un audiovisual que mostraba los diez entornos productivos de manera individual. También pudieron informarse de los aspectos técnicos más relevantes de nuestra horticultura y conocer los diferentes productos expuestos. Además, el pabellón ofrecía un espacio lúdico formado por diez “cabinas sensoriales” que ofrecían al visitante la posibilidad de experimentar los aspectos relevantes de cada uno de los paisajes que conforman el mosaico de España.

El Pabellón de España, no se destruirá, como ha ocurrido en otras Expos. El Gobierno español donará al Parque Empresarial Green Park Venlo, que pertenece a varios ayuntamientos de la región de Limburg, el pabellón, que se mantendrá en el recinto de la Expo como una incubadora para jóvenes empresarios.

Fuente: Acción Cultural Española, AC/E

 
 
 

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