La Fundación Gabarrón abre un concurso de escultura internacional con premios de hasta 24.000 euros

La Fundación Gabarrón, junto con la Fundación Murcia Futuro (FMF), y K/R Arquitectos de Nueva York, ha anunciado la convocatoria de un concurso de escultura internacional que tendrá lugar en la ciudad española de Murcia, en el futuro Parque de Levante —el primer gran parque de escultura que abrirá en España en el siglo XXI. Todos los artistas y diseñadores internacionales están invitados a participar en esta oportunidad única de mostrar sus obras. Los premios están comprendidos entre 3.000 y 24.000 euros.

"fundacion gabarrón""xtrart""concurso escultura"

Parque de Levante

El futuro Parque de Levante, con 40 hectáreas y diseñado por los arquitectos John Keenen y Terence Riley de K/R Arquitectos, está concebido para ser el mayor parque de esculturas al aire libre en España y uno de los más grandes de Europa. El parque está diseñado para incorporar esculturas y obras de diferentes ambientes y escalas en un paisaje totalmente sostenible. Además, un nuevo museo relacionado con el arte y el medio ambiente está previsto para la parte occidental del parque, situado a 1 km del centro histórico de Murcia.

El tema del concurso será elegido por el artista, pero aquellos trabajos que tengan relación con la misión del Parque de Levante de “Hortus Cultura” – paisajismo artístico, se tendrán en especial consideración por parte del jurado.

El jurado internacional estará compuesto por al menos siete miembros, elegidos de entre los campos de las Bellas Artes, Arquitectura y Diseño. Las cinco propuestas ganadoras serán producidas en Murcia; pues todos los materiales serán pagados y los proyectos realizados por la Fundación Murcia Futuro.

De todas las propuestas presentadas, las cincuenta mejores serán elegidas como menciones honoríficas, en cuyo caso cada artista recibirá un certificado acreditativo honorífico, sus obras serán incluidas en las exposiciones que se realizarán en España y en los Estados Unidos y serán publicadas en un catálogo al efecto. Además, las obras pasarán a formar parte de la colección de arte de la Fundación Murcia Futuro.

La Fundación Gabarrón

La Fundación Gabarrón se estableció en España en 1992, inspirada en los ideales de su fundador, el artista español Cristóbal Gabarrón: educar y enseñar al mismo tiempo que defender, apoyar y difundir la cultura en sus más variadas formas. El crecimiento de la Fundación durante los últimos 20 años se ha guiado por su misión de “crear conciencia a través de las Artes”, lema que ha desarrollado por medio de los programas anuales de sus centros y museos de España y Estados Unidos. The Gabarron Foundation – Carriage House Center for the Arts es la sede de la Fundación Gabarrón en Nueva York. Desde el año 2001, la fundación ha evolucionado como una plataforma para el enriquecimiento mutuo de las culturas hispanas e iberoamericanas en los Estados Unidos.

Convocatoria: Concurso Internacional de Escultura “Murcia Futura”
Convocan: Fundación Gabarrón, junto con la Fundación Murcia Futuro (FMF), y K/R Arquitectos de Nueva York
Dotación: 24.000 euros
Fecha límite: 21 de diciembre de 2012
Más información: www.gabarron.org

 

 
 
 

Comentarios cerrados