El pintor vasco Jesús Mari Lazkano inaugura la exposición “Alma de Paisaje” en Pekín

El pasado 26 de octubre se inauguró en Pekín la exposición “Alma de Paisaje” del pintor vasco Jesus Mari Lazkano. El trabajo de Lazkano estará expuesto en la galería 798 Art Bridge Gallery de la capital china.

La obra de Jesus Mari Lazkano, “Giometti perdido en Gorbea” (2009). Cortesía de Instituto Vasco Etxepare.

Lazkano muestra en su obra el estrecho vínculo entre la naturaleza y la arquitectura, reflexionando sobre la relación entre la construcción y la imagen. En esta ocasión ofrece obras de gran formato pertenecientes a su última producción, recientemente exhibida en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, así como una serie de paisajes de Zhangjiajie elaborados como puesta en escena previa para la realización del cuadro de casi 6 metros para la Colección SKT Co.,LTD, también presente en esta exposición.

Jesus Mari Lazkano estudió Bellas Artes en la Universidad del País Vasco. Posteriormente ha recorrido mundo estudiando en diferentes lugares y mostrando su obra en ciudades como Roma, Dallas, Chicago, Yakarta, Lugano, Madrid, Barcelona o Lugano. También podemos encontrar su obra aquí en el Guggenheim o el Bellas Artes de Bilbao y sus obras de mayores dimensiones en espacios públicos como el Parlamento Vasco, el Palacio Euskalduna o el Metro de Bilbao.

Fuente: Instituto Vasco Etxepare

Título de la exposición: “Alma de Paisaje”
Lugar: 798 Art Bridge Gallery
Ciudad: Pekín
País: China
Fechas: A partir del 26 de octubre de 2012

 
 
 

Comentarios cerrados