Juan Uslé muestra “De la luz silenciosa” en la Galerie Lelong de París

La prestigiosa Galerie Lelong de París presenta por primera vez una exposición del artista Juan Uslé. El pintor español vuelve a París con la exposición “De la luz silenciosa”, tras diez años de su última muestra.

Juan Uslé, “Soñé que revelabas (Yukon)”. Imagen cortesía de la Galerie Lelong, París.

Uslé es un artista sensible y secreto, que huye de la agitación y ama la concentración. Su pintura nace de una pulsión íntima, poética y musical. Uslé ha desarrollado desde 1997 una suite de pinturas, titulada “Soñé que revelabas”, caracterizada, según el crítico Enrique Juncosa, “por franjas horizontales de pinceladas verticales de pintura negra que se repiten metódicamente. Cada fila o pincelada varía de tonos claros a oscuros, creando la sensación de movimiento lento o palpitante y transparencias y profundidades ambiguas”.

Juan Uslé nació en Santander en 1954. Cursó estudios de Bellas Artes en la Escuela Superior de San Carlos, Valencia, entre 1973 y 1977. Actualmente vive y trabaja entre Nueva York y Saro (Cantabria). Sus últimas exposiciones individuales son: “High Noon”, Galería Soledad Lorenzo, Madrid (2012); “Landropo Y Zebulon”, Galería Joan Prats (2011); y “Desplazado”, Cheim & Read, Nueva York (2011).

Con motivo de la inauguración de su nueva exposición parisina, que tendrá lugar del 8 de noviembre de 2012 al 12 de enero de 2013, el Centro del Instituto Cervantes en la capital gala, en colaboración con la Galerie Lelong, ha organizado para hoy una mesa redonda dedicada a la obra del artista cántabro. El evento contará con la participación del pintor Juan Uslé, del escritor, crítico de arte y director de la Galerie Lelong Jean Frémon, el poeta y crítico de arte Enrique Juncosa y Juan Manuel Bonet, escritor, crítico de arte y director del Instituto Cervantes de París.

Fuente: Galerie Lelong/Instituto Cervantes de París

Título de la exposición: “De la luz silenciosa”
Lugar: Galerie Lelong
Ciudad: París
País: Francia
Fechas: Del 8 de noviembre al 12 de enero de 2012

 
 
 

Comentarios cerrados