Concha Jerez y José Iges presentan “Expanded Radio” en el Neues Museum Weserburg de Bremen

 El próximo 9 de noviembre se inaugura en el Neus Museum Weserburg de Bremen (Alemania) la exposición “Expanded Radio”, de los artistas Concha Jerez y José Iges. El trabajo realizado conjuntamente por Jerez e Iges tiene a la radio como referencia privilegiada. Hay una contaminación del lenguaje y los recursos radiofónicos en otras obras de su creación, de tal modo que, incluso cuando el destino inicial de una determinada instalación, performance o concierto no fuese el medio radio, los procedimientos empleados en su concepción y organización sonora la hacen idónea para dicho medio.

© Concha Jerez

“Expanded Radio” supone una influencia recíproca y enriquecedora entre todos los ámbitos de la creación, y es una aportación singular y original de los autores tanto al radioarte como al concierto o la performance, a la instalación y a la escultura sonora y visual, desde la práctica artística intermedia.

Esta exposición ofrece el archivo de los autores en esa temática concreta, a través de ediciones de partituras, múltiples, documentación diversa, obra gráfica y un ordenador que reúne textos, vídeos documentales, fotos y la totalidad de las obras de radioarte que han realizado conjuntamente hasta hoy.

Fuente: Neues Museum Weserburg

Título de la exposición: “Expanded Radio”
Sede: Neues Museum Weserburg
Ciudad: Bremen
País: Alemania
Fechas: Del 9 de noviembre del 2012 al 10 de febrero del 2013

 
 
 

Comentarios cerrados