El grupo musical catalán Els Amics de les Arts y el escritor británico Matthew Tree muestran la cultura catalana en Glasgow

El Institut Ramon Llull y el Fútbol Club Barcelona, fruto del convenio establecido entre estas dos instituciones en septiembre del 2012 para la promoción de la cultura catalana, organizan esta jornada para hoy 7 de noviembre, coincidiendo con el partido de la Champions League entre el F.C. Barcelona y el Celtic de Glasgow.

Els Amics de les Arts. Fotografía cortesía del Institut Ramon Llull.

La Universidad de Glasgow acogerá diversos actos entre los que se encuentran conferencias, como la de Carles Vilarrubí, actual vicepresidente del F.C. Barcelona, con el título “Barça: deporte, cultura y educación”, o la del escritor Matthew Tree bajo el título “Como Catalunya ha llegado a ser como es: La perspectiva de un residente de larga duración”, así como un concierto de Els Amics de les Arts. Junto a estos actos habrá un encuentro entre peñas para realizar un coloquio sobre “El Fútbol y el Barça, pasión y cultura”.

La Universidad de Glasgow ofrece desde 1992 estudios relacionados con la cultura catalana impartiendo cursos de catalán, historia y sociedad catalanas. La Universidad de Glasgow cuenta con el apoyo del Institut Ramon Llull para la realización de estas actividades, buscando promocionar la cultura catalana a diversos niveles, complementando sus cursos con jornadas como la presente.

Fuente: Institut Ramón Llull

Título del evento: Jornada catalana en Glasgow
Lugar: Universidad de Glasgow
Ciudad: Glasgow
País: Reino Unido
Fecha: 7 de noviembre de 2012

 

 
 
 

Comentarios cerrados