Tercera edición de la Resò Art Residency

La plataforma internacional Resò convoca la tercera edición dela Resò Art Residency, su programa de residencias de artistas de alcance internacional. Esta convocatoria ofrece seis residencias de medio plazo que tendrán lugar en 2013 en Piamonte (Italia), Sao Paulo (Brasil), Nueva Delhi (India) y El Cairo (Egipto).

 

Fotografía cortesía de Resò

La plataforma cultural Resò nació en 2010 fruto de una colaboración entre las principales instituciones de arte contemporáneo de la región italiana del Piamonte  junto con el apoyo de la Fundación de Arte Moderno y Contemporáneo CRT y de instituciones extranjeras como la Khoj Townhouse Gallery.

Este proyecto busca centrarse en los recursos del territorio tanto culturales como sociales y artísticos. Resò ofrece un programa permanente de residencias internacionales para promover la movilidad de los artistas. El objetivo es establecer lugares para la reflexión teórica y el crecimiento creativo a través del cual la presencia del artista también se convertirá en un estímulo para la comunidad circundante. Durante la duración de la residencia, los artistas participarán en reuniones, mesas redondas, talleres y visitas.

Por último, la organización estimula a los artistas residentes a producir obras de arte que muestren el aprendizaje y la experiencia de la residencia. Todos los resultados se recogen, año tras año, en la “caja de resonancia de viajes”, una especie de archivo de los recuerdos que se convierte en una exposición itinerante que se muestra en la feria internacional Artissima 18.

Convocatoria: Resò Art Residency
Convoca: Resò
Dotación: Consultar bases
Fecha límite: Diciembre 2012
Más información y solicitudes: http://www.reso-network.net/APPLICATIONS.htm

 

 

 
 
 

Comentarios cerrados