Alberto López Baena, seleccionado en el The One Minute Festival de los Países Bajos con su proyecto “After all”

The One Minute Festival es un festival de piezas audiovisuales de un minuto organizado por EYE Film Institute Netherlands. Cada año convoca un concurso con diferentes secciones y una exposición donde se proyectan las piezas seleccionadas. Alberto López Baena ha sido seleccionado con la pieza “After all” en la sección “moving photography”.

© Alberto López Baena

“After All” trabaja la identidad temporal, con las imágenes que genera una comunidad en un tiempo y lugar determinados, y el vacío que se crea en ausencia de estas imágenes. Su trabajo se basa en las fiestas populares de la Feria de Sevilla y El Rocío, visitando estos lugares el día después de su finalización.

Alberto López Baena ha participado en varias exhibiciones como “Barcelona Toolbar” (Matucana 100, Santiago de Chile, Chile, 2006) y “Estancias” (Artium, Vitoria-Gasteiz, España, 2011). Ha sido seleccionado como finalista en varios festivales como Metropolis Art Prize (New York, 2009) y One Minute Festival (Amsterdam, 2010). Ha participado en workshops junto a Isidoro Válcarcel-Medina “Dictatorships of Democracy: The Concept” (Arteleku, San Sebastian, España) y Lothar Baumgarten (Fundación Botín, Santander, España). Actualmente está trabajando en un proyecto artístico interdisciplinar titulado “The Line of Fire” y el proyecto mencionado anteriormente, “After All”.

Fuente: Alberto López Baena

Título del evento: The One Minute Festival
Sede: EYE Film Institute Netherlands
Ciudad: Ámsterdam
País: Países Bajos
Fecha: Del 8 de noviembre del 2012 al 6 de enero del 2013

 
 
 

Comentarios cerrados