“Blancanieves” de Pablo Berger, película candidata a los Oscar, en la Film Society del Lincoln Center de Nueva York

La Film Society del Lincoln Center de Nueva York celebrará el próximo mes de diciembre la vigésima edición del Festival “Spanish Cinema Now”. La candidata a los premios Oscar como película de habla no inglesa “Blancanieves”, de Pablo Berger, abrirá el festival el próximo 7 de diciembre.  Junto con la proyección de diversas películas se celebrará un homenaje a Luis García Berlanga proyectando diez de sus películas. 

Fotografía cortesía de la Film Society Lincoln Center

La Film Society del Lincoln Center de Nueva York vuelve a celebrar un festival dedicado al cine español donde el público podrá asistir a la proyección de diversas películas españolas de reciente estreno. El festival muestra la fuerza del cine español en la actualidad, que cuenta con un público cada vez más joven y con una estrecha colaboración y conexión con Latinoamérica, tanto por las películas coproducidas entre los diferentes países con la incursión de directores españoles en sus películas y viceversa, así como también sucede con los actores. Así este festival mostrará unas 18 películas y algunos cortometrajes de diferentes géneros y propuestas como la película de Pablo Berger “Blancanieves”, “La voz dormida” de Benito Zambrano, “Camina o revienta” de director novel Paco León o “Miel de Naranjas” de Imanol Uribe entre otras. También se presentarán cortometrajes como “Adiós papá, adiós mamá”, de Luis Soravilla, “Voice over Martín Rosete”, de Martín Rosete o “La última secuencia”, de Arturo Ruiz.

El Festival ha decidido a su vez hacer un homenaje a la trayectoria del cineasta valenciano Luis García Berlanga, uno de nuestros directores más revolucionarios, junto con Juan Antonio Bardem, en la década de los 50 en España. Este homenaje trata de mostrar la importancia y relevancia de las películas de Berlanga en el cine español, con una mirada llena de humor a la España de la posguerra franquista, llena de censura, donde Berlanga y Bardem trataron de mostrar sus críticas ácidas a través del humor y la sátira. Así se proyectarán películas suyas como “Viridiana”, de 1961. En la organización del ciclo colaboran conjuntamente el Instituto Cervantes, el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales y el Lincoln Center de Nueva York.

Fuente: Film Society Lincoln Center de Nueva York

Evento: Festival de cine “Spanish Cinema Now”
Lugar: Lincoln Center
Ciudad: Nueva York
Fechas: Del 9 al 22 de diciembre de 2012

 

 
 
 

Comentarios cerrados