La Galería Brockstedt de Hamburgo presenta la obra de Salustiano bajo el título “+ BUS STOP IN THE RAIN +”

Desde el pasado mes de septiembre y hasta diciembre de este año la Galería Brockstedt de Hamburgo presenta la obra del ilustrador y pintor sevillano Salustiano bajo el título “+ BUS STOP IN THE RAIN +”, una muestra de sus retratos hiperrealistas. Sus obras han viajado por medio mundo y se han podido ver  en lugares como el Stadtmuseum de Sieburg, en Alemania y en el Art Stage Singaporeart de este año, mostrando el carácter internacional de este artista. 

© Cortesía de la Galería Brockstedt

El artista sevillano Salustiano muestra en su exposición uno de los conflictos más habituales en el mundo del arte de hoy en día: la imagen y el papel que juega este no solo en relación con el espectador sino como parte integrante y articulante del discurso artístico actual.

En sus obras Salustiano explora las conexiones del arte de épocas pasadas con la fotografía, actual legitimadora de la imagen, llegando al hiperrealismo en sus obras pictóricas, que muestran recuerdos del retrato renacentista, el cine, el comic y, por supuesto, la fotografía. Sus retratos se agrupan en tres colores: rojo, negro y blanco, siendo las obras pertenecientes a este último grupo dibujos en color.

El artista juega con el espectador dirigiendo la mirada de sus personajes hacia él o hacia otros puntos del cuadro, invitando al visitante a buscar esos puntos infinitos de atención.

Este artista tiene una larga trayectoria de exposiciones de carácter internacional, principalmente en Alemania y Estados Unidos, donde realizó el pasado año ocho exposiciones en centros como el Kavachnina Contemporary de Los Ángeles, el San Antonio Museum of Art de San Antonio en Texas o en la Universidad de Santa Clara, en California.

Fuente: Galería Brockstedt, Hamburgo

Título de la exposición: “+ BUS STOP IN THE RAIN +”
Sede: Galería Brockstedt
Ciudad: Hamburgo
País: Alemania
Fechas: Desde septiembre a diciembre del 2012

 
 
 

Comentarios cerrados