La Compañía Antonio Gades presenta su “Trilogía” flamenca en París

La Compañía  Antonio Gades, dirigida artísticamente en la actualidad por la madrileña Stella Arauzo, presentará en el Palacio de Congresos de París desde el 26 de diciembre al 5 de enero tres de sus obras más conocidas: “Carmen”, “Suite flamenca/Bodas de sangre” y “Fuenteovejuna”.

Fotografía cortesía de la Compañía Antonio Gades.

La Compañía Antonio Gades, cuya sede actual se encuentra en Getafe, muestra el flamenco y la danza española por todo el mundo. Siguiendo los pasos artísticos marcados por el desaparecido Antonio Gades, la compañía muestra sus bailes basados en el repertorio del legendario coreógrafo, mostrando así una escuela particular definida que la diferencia del resto de formaciones españolas.

En la actualidad la compañía, bajo la dirección artística de Stella Arauzo, entremezcla varias generaciones de artistas que permiten continuar con las características de la escuela gadesiana: un lenguaje estético y depurado, a la vez que arraigado en las tradiciones y la cultura del pueblo español.

La aportación de Antonio Gades a la danza española fue convertirla en un estilo universal, con una amplísima capacidad expresiva que le permite mostrar a través del baile obras clásicas de la literatura mundial como “Bodas de sangre” de Federico García Lorca o “Fuenteovejuna” de Lope de Vega, sin olvidar la “Carmen” que firmó junto a Carlos Saura y que ha quedado como referencia del mito español por excelencia. Unas obras que además han conseguido grandes éxitos en todo el mundo. De hecho la compañía ha recibido numerosos premios como el Giraldillo de Oro de la Bienal de Flamenco de Sevilla, el Demófilo, Premio de la Fundación Machado, y el Teatro Rojas de Toledo, un premio otorgado por el público.

Después de actuar en Roma con “Carmen” y girar ininterrumpidamente desde 2005, la Compañía Antonio Gades ha recuperado  “Carmen”, “Bodas de sangre/Suite Flamenca” y “Fuenteovejuna”, y desde entonces la presenta por todo el  mundo (España, Francia, Inglaterra , Italia, Holanda, Japón, EE.UU., Brasil, Rusia, Polonia, Hungría, Austria, Turquía, Egipto, Siria, Israel…).

Fuente: Compañía de Antonio Gades

 

Título del evento: La Compañía de Antonio Gades en el Palacio de Congresos de París
Sede: Palacio de Congresos de París (Organiza: Val Productions conseil)
Ciudad: París
País: Francia
Fechas: Del 26 de diciembre de 2012 al 5 de enero de 2013

 

 
 
 

Comentarios cerrados