La asturiana María Álvarez lleva la muestra “Hors du temp” (A destiempo) a Bélgica

La obra de la artista asturiana María Álvarez puede verse hasta el 16 de diciembre  en la Galería de Wégimont de la ciudad belga de Lieja. Bajo el título “Hors du Temp” (A destiempo), la exposición muestra una selección de 21 obras de pequeño y mediano formato que tratan de mostrar la relación de Álvarez con las corrientes artísticas de su tiempo y cómo su obra se encuentra al margen de muchas de las corrientes de creación actual.

María Álvarez. “Pintura 1”. Técnica mixta sobre tabla. 30x42cm. Cortesía de la artista y Guillermina Caicoya.

La exposición muestra una selección de sus obras realizadas con técnicas mixtas y acuarelas sobre madera, un material presentado el pasado año en la galería Guillermina Caicoya de Oviedo. Así, a pesar de mostrar una obra sobre madera, la relación de María Álvarez con el dibujo la lleva a utilizar esta disciplina en muchas de sus obras.

Esta artista ha sufrido una gran evolución pasando en sus primeros trabajos, documentados allá por los años 80, de la influencia de Paul Klee a corrientes neoexpresionistas que, en torno a 1989, cargarán de materia y de gesto sus trabajos, para pasar en los 90 a obras más conceptuales, en un incansable estudio entre las diferentes formas artísticas y la expresión de las mismas. La presente exposición muestra unas obras en intensa relación las unas con las otras donde se estudia el motivo concreto hasta llevarlo al límite en sus series junto con obras de carácter individual buscando un todo relacionado y un equilibrio entre las partes.

Además la artista es profesora y responsable del Departamento de Grabado de la Escuela de Arte de Oviedo, lo que le permite estar en contacto con la nueva creación y posibilita su estudio incansable de la obra artística. Su larga trayectoria profesional la ha llevado a realizar diversas exposiciones tanto individuales como colectivas y su obra se encuentra en diferentes centros como el Museo de Bellas Artes de Oviedo, el Museo Genna Maria de Cerdeña en Italia, el Aoya Museum de Tottori en Japón o la Estampería Quiteña en Quito, Ecuador.

Fuente: Galería de Wégimont
Título de la exposición: “Hors du temp”
Lugar:  Galería de Wégimont
Ciudad: Lieja
País: Bélgica
Fechas: Hasta el 16 de diciembre de 2012

 
 
 

Comentarios cerrados