Leonidas Martín Saura, en la exposición neoyorquina “How much do I owe you?”

No Longer Empty presentará el próximo 12 de diciembre la 14 edición de su exposición colectiva en Long Island (distrito de Queens, Nueva York). Por primera vez en 25 años uno de los iconos de Nueva York, el Banco de Manhattan, abrirá sus puertas, cámaras acorazadas y su torre  para convertirse en el lugar de exhibición de esta específica y contemporánea exposición.

Fotografía cortesía de No Longer Empty

“No Longer Empty” vuelve a presentar una nueva exposición/exhibición en Long Island en Nueva York bajo el título “How much do I owe you?”. Bajo este título se agrupa una serie de manifestaciones artísticas de diversos artistas internacionales. Lo que se busca es una exploración personal sobre los problemas financieros mundiales, los cambios de valor de la moneda, la precariedad laboral y la deuda creciente, así como las nuevas condiciones de la vida laboral, el mercado de la vivienda y el mercado laboral. Las nuevas tecnologías han alterado el valor del dinero y la manera de usarlo y, en el marco del Banco de Manhattan como escenario, 16 artistas de 15 países muestran sus diferentes inquietudes y propuestas sobre los problemas económicos. El público podrá disfrutar de una variada tipología de propuestas, desde instalaciones sonoras, proyecciones y cine para proyectos participativos, esculturas a gran escala e instalaciones inmersivas.

En la muestra participará el el artista español Leonidas Martín Saura, doctor en Bellas Artes además de  profesor de Vídeo, Nuevas Tecnologías y Arte Contemporáneo en la facultad de Bellas Artes de Barcelona, donde, además, co-dirige el Lab-Media, un espacio para la producción y el pensamiento de arte multimedia. Su producción autónoma se basa principalmente en la realización de documentales y películas de autor, así como vídeos y clips de corta duración dotados siempre de un gran contenido social y político. Como artista multimedia, desde hace años sitúa su producción creativa en un terreno híbrido donde se mezclan los procesos sociales, las nuevas tecnologías y la estética. Además, es  miembro de la asociación cultural “Enmedio”, un espacio para la comunicación, el arte, las conferencias, los talleres, charlas, presentaciones o grupos de trabajo de carácter cultural.

Los diferentes artistas que participarán en la exposición son: Artefacting, Ana Prvacki, Alberto Borea, Caroline Woolard, Chris Jordan, Colleen Ford, Erika Harrsch, Ghost of a Dream, Guerra de la Paz,  Jennifer Dalton, Hayoon-Jay Lee, Keiko Miyamori, Leonidas Martin, Marco Antonio Castro, Nicky Enright, F.R.E.E. (Fundred Reserve Even Exchange) LIC Branch Bank of America-Draw Deposit Display Station, Orit Ben-Shitrit, Pablo Helguera, Paulette Phillips, Sal Randolph, Sean Slemon, Shaun Leonardo, Susan Hamburger, Theodoros Stamatogiannis, Susanne Bosch, Sol Aramendi, Tom Sanford. Estos artistas representan a los países de Alemania, America, Argentina, Canada, Cuba, España, Ecuador Grecia, Israel, Japón, Korea del Sur, México, Suráfrica, Peru, Serbia.

Fuente: No Longer Empty
Título de la exposición: “How much do I owe you?”
Organiza: No Longer Empty
Curador: Manon Slome
Lugar: Banco de Manhattan
Ciudad: Nueva York (Long Island, distrito de Queens)
País: Estados Unidos
Fechas: Del 12 de diciembre del 2012 al 13 de marzo del 2013

 
 
 

Comentarios cerrados