Recital literario de Joan Margarit en el Instituto Cervantes de Nueva York

Mañana 27 de noviembre se celebrará en la sede del Instituto Cervantes de Nueva York un recital literario con el poeta catalán Joan Margarit. El recital se celebrará en español con traducción al inglés.

 

Fotografía cortesía del Instituto Cervantes de Nueva York

Joan Margarit fue catédrático desde 1968, jubilado actualmente, de Cálculo de estructuras de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona. Este poeta catalán, que comenzó a escribir su obra en castellano en 1963 y en 1965, ha visto como sus obras se han traducido a diferentes idiomas como al hebreo, alemán, ruso, euskera o portugués entre otros.

Además ha ganado muchos premios como el “Poetry Book Society recommended Translation” por la tradición inglesa “Tugs in the fog” de Anna Crowe en el 2006, así como el Premio Nacional de Literatura en el 2008 de la Generalitat de Catalunya por “Casa de Misericòrdia”.

Joan Margarit, a diferencia de otros poetas, ha convertido la madurez en uno de sus argumentos literarios por excelencia en sus últimas obras, mostrando la tración clásica en su escritura.  Un poeta muy leído, sobrio e intenso, pero sobre todo valiente de un modo muy inusual entre poetas.

El Instituto Cervantes de Nueva York organiza este recital literario con la colaboración de la Dirección General de Industrias culturales y del libro.

Fuente: Instituto Cervantes Nueva York

Evento: Recital literario
Ponente: Joan Margarit
Organiza: Instituto Cervantes de Nueva York
Lugar: Instituto Cervantes de Nueva York
Ciudad: Nueva York
País: E.E.U.U
Fecha: 27 de noviembre

 
 
 

Comentarios cerrados