“El Séptimo Círculo” de Javier Velasco en el CCEM de Miami

El Centro Cultural de España en Miami expondrá a partir del próximo 3 de diciembre una exposición de Javier Velasco inspirada en “La Divina Comedia” de Dante Alighieri bajo el título de “El Séptimo Círculo”.

the7circleFeatured1

Fotografía cortesía de Javier Velasco.

Basándose en “La Divina Comedia” de Dante, el artista recrea el infierno y como no podía ser de otra manera tiñe de color rojo la sala de exposiciones a través de largas piezas de vidrio colgantes de mas de ocho metros o pinturas compuestas de mercurio que cambian de color según la luz. Dice el propio artista: “pensando un poco en los tiempos contemporáneos, quizá el infierno no esté tan lejos”, ya que adapta a los tiempos modernos el clásico de “La Divina Comedia”.

Los cristales, que ocupan el centro del espacio expositivo, están rodeados de unos dibujos hechos con pintura de mercurio que ocupan las paredes y hacen una especie de ríos de sangre y fuego, y que al cambio de luces cada 15 minutos cambian y pueden ser interpretados de una forma diferente por el espectador.

El artista Javier Velasco inicia su trayectoria en 1993 en Sevilla, y a lo largo de estos años ha realizado varias exposiciones en el territorio español y además ha traspasado fronteras realizando muestras en EEUU, Japón, México o Alemania. Su obra también forma parte de prestigiosas colecciones como el Museo Nacional de Arte Contemporáneo Reina Sofía en Madrid desde el año 2000.

Fuente: http://ccemiami.org/

Título de la exposición: “El Séptimo Circulo”
Sede: Centro Cultural de España en Miami
Ciudad: Miami
País: EEUU
Fecha: Desde el 3 de diciembre de 2012 y durante Art Basel

 
 
 

Comentarios cerrados