La compañía circense EIA, de gira por la Alsacia francesa

La compañía de circo EIA, con sede en Barcelona, muestra durante el mes de diciembre su arte por diferentes escenarios franceses. EIA presenta su primer espectáculo, titulado “Capas”, donde se muestra un circo lleno de movimiento y acrobacias.

Fotografía cortesía de Espace Rhénan de Kembs

La compañía, formada por Armando Rabanera, Francesca Lissia, Cristiano Della Monica, Fabrizio Giannini y Celso Pereira muestra durante este mes de diciembre en Francia su primer espectáculo de circo bajo el título de “Capas”.

La compañía pasará por diferentes teatros de la Alsacia francesa mostrando el espectáculo que ya presentó en Barcelona. “Capas” cuenta una historia que trata de pequeñas disputas y  juegos a escondidas, donde se presenta una serie de reuniones de amistad y de familia con diferentes situaciones tan contradictorias como sorprendentes.

En el espectáculo se mezclan  la música con la danza en una función llena de poesía y humor. Los personajes, reunidos en torno a un armario enorme, realizan acrobacias junto a una batería en torno a la cual bailan, a través de un lenguaje directo, físico, musical y humorístico. Son múltiples los elementos que se ponen al servicio de la compañía para realizar su espectáculo: sábanas, balones de fútbol, cuerdas cajas, etc., convirtiendo a “Capas” en un espectáculo de color, movimiento y energía.

La compañía barcelonesa ha sido galardonada con el Premio Circo 2011 de la ciudad de Barcelona y el permio Zirkolika también en 2011 al mejor espectáculo en interior de la revista catalana “Zirkolika: Revista de las Artes Circenses”.

Estas son las fechas y lugares de las funciones:

1 de diciembre, Sélestat (Francia), Les Tanzmatten.
4 de diciembre, Schiltigheim (Francia), Salle des Fêtes.
6 de diciembre, Thann (Francia), Relais Culturel Régional.
8 de diciembre, Kembs (Francia), Espace Rhénan.
11 de diciembre, Haguenau (Francia), Théâtre Municipal.
13 de diciembre, Vendenheim (Francia), Espace Culturel
Fuente: Instituto Ramon Llul
 
 
 

Comentarios cerrados