Catorce artistas españoles en la 9ª Subasta Benéfica del colectivo Transformer Silent de Washington

El pasado 30 de noviembre se celebró la 9ª edición de la subasta benéfica anual Transformer Silent en la Concoran Gallery de Washington. Esta subasta está organizada por el colectivo Transformer, que busca promover la obra de artistas emergentes tanto nacionales como internacionales a través de la subasta de sus obras.

Fotografía cortesía del colectivo Transformer, Washington

El colectivo Transformer de Washington lleva trabajando desde que fuera fundado en 2002 por Jayme McLellan y Victoria Reissirve, quienes buscaron experimentar con artistas de todas las nacionalidades y estilos de carácter emergente. Así, tanto el colectivo en sí mismo como la propia subasta actúan como catalizador y promotor para las obras de artistas emergente de artes visuales.

Los programas y servicios están diseñados para ayudar a los artistas a aumentar su impacto, tanto desde el punto de vista del público como del patrocinio. A través de esta subasta se busca satisfacer a los coleccionistas, proporcionar a los artistas una plataforma donde poder hablar con la prensa sobre su trabajo, y participar en charlas directas con el público. En esta edición se mostraron más de 160 obras de artistas nacionales e internacionales en un evento amenizado con la música de los djs  Fiebre DJs Amarillo + DJ Harry Hotter.

Este año la presencia española ha sido más importante que en otros años gracias al apoyo del embajador de España en Washington, Ramón Gil-Casares, y el colectivo SPAINRED, que han querido patrocinar y promover la visibilidad de la obra de los artistas españoles emergentes que realizan sus obras en diferentes puntos del mundo. La muestra de artistas españoles va desde fotografía, pintura al óleo, experimentación en soportes y técnicas o escultura.

Estos son los artistas españoles que presentaron su obra en la subasta:

Alicia Arlanda con “Small Intestine”,
Julián Carrión con “Fetterman Massacre Act I”,
Rubén Fuentes Fuertes con  “Goya Head”,
José C. García con “Christine”, “Follow me” y “Piramid of the sun”,
Laura F. Gibellini con “Mapping and Interiority V”
Miguel Ángel García con “One Gallon Paint”
Marcos Tamargo con “Champagne Pool V”
Pepa León con “20X20”
Veronika Marquez con “Camila (self portrait)”
Juan Miguel Palacios con “Palacios Uneasiness-II”
Aníbal Martel Peña con “Madrid”
Raúl Rodríguez con “Artificial Paradises”
Julia San Román con “Cante Jondo. Flock in Blue”
Begonia Santa-Cecilia con “1000 Mountains”

Fuente: Colectivo Transformer, Washington

 
 
 

Comentarios cerrados