La fotógrafa barcelonesa Sonia Nansid muestra en Estocolmo cómo es la experiencia de vivir en un nuevo país en “Conocer.se”

La fotógrafa Sonia Nansid nos muestra su experiencia personal en nuevo país en la exposición “Conocer.se”, que se puede ver en la Biblioteca Francisco Ayala del Instituto Cervantes de Estocolmo hasta el 20 de diciembre.  

Cortesía de Sonia Nansid

Este proyecto surge a partir de la experiencia de afincarse en un nuevo país por parte de la artista, como es Suecia. En este proceso Nansid nos muestra cómo no sólo conoce a personas, sino también cómo se conoce incluso a ella misma. Con “Conocer.se” se refiere al proceso en el que se entrelazan palabras, sentimientos, vivencias y “algunas conclusiones”. Todo esto a través del objetivo de una cámara que busca conocer a los demás y afronta los miedos y sentimientos más oscuros. En sus fotografías encontramos paisajes, retratos y escenas urbanas, presentados desde una realidad alterada.

Sonia Nansid

La artista barcelonesa se formó en estudios de bellas artes y encontró en la fotografía su medio de expresión al trasladarse a Suecia. Durante 2011 y 2012 la hemos podido ver en varias exhibiciones en Estocolmo, Berlín, Varsovia y el Festival Internacional de Fotogradia de Pingyao en China. Actualmente esta asentada en Estocolmo, ciudad que le ha inspirado para la realización de este último trabajo.

Fuente: Instituto Cervantes de Estocolmo

Título de la exposición: “Conocer.se”
Lugar: Instituto Cervantes de Estocolmo
Ciudad: Estocolmo
Pais: Suecia
Fecha: Hasta el 20 de diciembre de 2012

 

 
 
 

Comentarios cerrados