Participa en la residencia artística del proyecto P.A.I.R en los Países Bajos

La ciudad de Donderen de los Países Bajos ofrece la posibilidad de una residencia artística para diferentes proyectos y disciplinas. El proyecto busca artistas, escritores, compositores, investigadores y arquitectos.

Fotografía cortesía de PeerGrouP

La organización cultural PeerGrouP organiza un año más su proyecto P.A.I.R, que promueve el compromiso social y artístico y centra su atención en los seres humanos y su entorno, con sede en la ciudad holandesa de Doderen.

En el año 2013, quinto año de la residencia, el tema es la “Biblioteca del Paisaje”. El proyecto va a visitar tres lugares diferentes para satisfacer a los habitantes locales e investigar sus alrededores.

La residencia tiene una duración de seis semanas y se buscan proyectos que trabajen con un tema que implique al entorno inmediato de la residencia, tanto sus bosques, sus vecinos o sus herramientas buscando crear proyectos que se puedan vincular a la región. Lo interesante de la residencia es la creación de una red internacional con los artistas que han participado en otras ediciones para crear interconexiones entre ellos. Algunos de los artistas que han disfrutado de esta residencia son Mateo Mazzota de Boston, el arquitecto Vesta Kroese de Róterdam y el videoartista Erik Alkema, de Ámsterdam.

El proyecto ofrece alojamiento a los artistas a través de unos “containers” dotados de agua y electricidad, uno para vivir y otro para desarrollar el proyecto. Además ofrece cierto material para trabajar y 3.000 euros para gastos de desplazamiento y más material.

Fuente: PeerGrouP

Convoatoria: Residencia artística
Convoca: P.A.I.R
Ciudad: Donderen
País: Países Bajos
Duración: Seis semanas
Dotación: 3.000 euros para gastos
Fecha límite: 1 de febrero de 2013
Más información: http://www.peergroup.nl/pair/#english-information

 
 
 

Comentarios cerrados