El Ballet Nacional de España realizará una gira en Japón el próximo año

El Ballet Nacional de España (BNE), embajador de la danza española en el mundo, actuará el próximo año en Japón, en una gira que dará comienzo el próximo 1 de febrero DE 2013. El Ballet recorrerá el país actuando en algunas de las más importantes ciudades como Tokio y Nagoya.   

 Ballet Nacional de España actuará en Japón el próximo año

© Cortesía del Teatro Aichi Prefecturial Arts (Nagoya)

 

El Ballet Nacional de España (BNE) es, de las unidades de producción del Instituto Nacional de la Artes Escénicas y de la Música (INAEM), una de las de mayor proyección internacional como embajadora de nuestra cultura en el mundo. Fundado por la Dirección General de Teatro y Espectáculos del Ministerio de Cultura en 1978 bajo el nombre de Ballet Nacional Español con Antonio Gades como primer director (1978-1980).

En la actualidad está regido por el joven bailarín y coreógrafo Antonio Najarro, quien ha recibido diversos reconocimientos como el Premio MAX de las Artes Escénicas 2010 al Mejor Intérprete de Danza Masculino, el Premio Arlequín al Mejor Joven Coreógrafo 2009 y Premio Mejor Coreógrafo en el Certamen Internacional de Danza Española y Flamenco de Sevilla (2008).

La Compañía ha evolucionado en concordancia a los tiempos y ha sabido preservar el interés por todos los estilos del baile español, interpretando coreografías de Escuela Bolera, flamenco y danza española estilizada, entre otros. Por otro lado, se ha conjugado tradición con modernidad y no se han olvidado aspectos fundamentales como la formación. A lo largo de sus 33 años de funcionamiento, se han interpretado en los teatros más prestigiosos del mundo y ha obtenido el reconocimiento internacional de crítica y público con la concesión de numerosos premios.

 

Programación:

Teatro Orchard Hall (Tokio):

“Grito y Suite Sevilla” (Días 1 (19h), 2 (13h y 18h)  y 3 (13h) de febrero

“Suite Sevilla” es una coreografía de Antonio Najarro.
“Grito” (1997) coreografía de Antonio Canales y música: José María Bandera, José Carlos Gómez y José Jiménez “El Viejín”.

“Jota, Farruca, Bolero y Medea” (Días 5 (14h), 6 (14h y 19h) y 7 (14h) de febrero

“Jota de La Dolores, A mi padre” de Pilar Azorín inspirada en Pedro Azorín / Tomás Bretón
“Farruca” de Juan Quintero
“Bolero” (1987) de José Granero y música de Maurice Ravel
“Medea” (José Granero / Manolo Sanlúcar)

– Teatro Aichi Prefecturial Arts (Nagoya) 

“Farruca, Bolero y Suite Sevilla” (Día 13 de febrero)

Fuente: Ballet Nacional de España/INAEM Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música

 

Evento: Gira en Japón del Ballet Nacional de España 
Sedes: Teatro Orchard Hall y Teatro Aichi Prefecturial Arts
Ciudades: Tokio y Nagoya
País: Japón
Fechas:
Del 1 al 13 de febrero de 2013

 

 
 
 

Comentarios cerrados