Félix Curto presenta “Volver a la carretera otra vez” en Milán

El español Félix Curto expone por primera vez en Italia. Hasta el 26 de enero de 2013 puede verse en la Nuova Galleria Morone de Milán la muestra “Volver a la carratera otra vez”, donde puede verse una buena selección de su obra, caracterizada por los juegos con el lenguaje y la síntesis de materiales.

calexico, 2003
Fotografía cortesía de Felix Curto.

Al realizar un recorrido por la obra de Curto se hace evidente la influencia de los diez años que ha vivido en México. Además, una parte de la obra reciente del artista está inspirada en el libro “Chrome” de Edwin Gilbert, novela que critica la industria del automóvil estadounidense a lo largo del siglo XX, y en cuyo título se hace alusión al apodo popular que se les da a los automóviles que ya no circulan por Estados Unidos pero podemos seguir encontrando en América Latina.

Curto utiliza elementos que bien podrían ser comunes como platos, refrigeradores viejos o radios, los cuales son recogidos por el artista y transformados para dar vida a sus esculturas o instalaciones. Esta exposición también se completa con una serie de dibujos, pinturas y fotografías recientes, en las que encontramos los característicos juegos de lenguaje del artista.

El artista de origen salmantino encuentra la inspiración en autores como Allen Ginsberg, Jack Kerouac y Neal Cassady, películas como “Easy Rider”, y músicos como Chet Baker, Johnny Cash y Herman Olson, los cuales cobran vida a través de las obras expuestas.

A caballo entre México y Salamanca, Félix Curto expone en numerosas galerías internacionales y participa en numerosas exposiciones de arte contemporáneo como Art Basel y Art Basel Miami. Además podemos encontrar sus obras en colecciones como MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León), la Fundación Coca-Cola, el Museo de Arte Contemporáneo de Bélgica y el Museo de Arte de Santander, entre otras.

Fuente:http://www.nuovagalleriamorone.com/

Título: “Volver a la Carretera otra vez”
Lugar: Nuova Galería Morone
Ciudad: Milán
País: Italia
Fecha: Del 15 de noviembre de 2012 hasta el 26 de enero de 2013

 
 
 

Comentarios cerrados