Kike Besada expone su obra en la Orchard Windows Gallery de Nueva York

El artista gallego Kike Besada expondrá su obra en la Orchard Windows Gallery de Nueva York el próximo mes de enero. La primera exposición monográfica de este artista se mostrará en la galería neoyorquina a partir del próximo 7 de enero.

kike besada

“Coimbra”. Kike Besada. Fotografía cortesía del artista

Este artista nacido en la ciudad gallega de Vigo se trasladó hace un tiempo a Nueva York, donde trabaja en la actualidad como diseñador gráfico. El trabajo de este artista busca la belleza en el carácter común de los restos de objetos desechados, como el papel encontrado al azar en la calle o documentos olvidados.

Besada reinterpreta lo mundano salvando aquellos papeles viejos, documentos y objetos de interés para convertirlos en objetos recuperados y artísticos a través de la estética abstracta, buscando que estos objetos no sólo vuelvan de nuevo a la vida sino que trasciendan, construyendo además el concepto original del documento y su función. Así Besada crea collages de muy variado tipo, a través de diversos materiales como soporte, impresión o incluso manteniendo los materiales originales.

Besada ha participado en exposiciones colectivas como “Cartografica” en Matadero Madrid en el año 2011o o en la exposición “50 Anos de Letras Galegas” en La Coruña este mismo año.

Fuente: Spain red

Evento: Exposición monográfica
Lugar: Galería Orgard Windows
Ciudad: Nueva York
País: EEUU
Fecha: 7 de enero del 2013 (inauguración)

 

 

 
 
 

Comentarios cerrados