La Marlborough de Mónaco acoge obras de Rodríguez Caballero y Manolo Valdés en una exposición grupal

David Rodríguez Caballero y Manolo Valdés expondrán hasta el próximo 25 de enero en la Marlborough de Mónaco en una exposición colectiva en la que también podemos encontrar obras de Roberto Barni, Hedva Ser o Pablo Picasso.

21

Fotografía cortesía de Manolo Valdés

Marlborough Mónaco tiene el placer de presentar una ecléctica selección de obras de artistas de la galería, algunas presentadas por primera vez. Sesenta obras entre dibujos, pinturas, esculturas y fotografías de artistas del siglo XX y XXI.

El español Manolo Valdés (1942)  es uno de los pocos artistas de hoy que ha logrado dominar las disciplinas de dibujo, pintura, escultura y grabado. En cada medio se muestra a sí mismo técnicamente hábil, muy original y provocativo. Nacido en Valencia, comenzó su formación como pintor a la edad de 15 años cuando ingresó en la Academia de Bellas Artes de San Carlos, Valencia.

Las obras de Manolo Valdés se puede ver en numerosas colecciones públicas y privadas, entre ellas: el Fondo Nacional de Artes Plásticas; la Fundación Caja de Pensiones, la Fundación del Museo Guggenheim Bilbao, el Instituto Valenciano de Arte Moderno, el Centre Julio González; la Kunsthalle Kiel, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York;  el Musée National d’Art Moderne, el Centre Georges Pompidou;  el Museo de Arte Contemporáneo Internacional Rufino Tamayo;  el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía;  el Museo de Arte Moderno de Nueva York y la Veranneman Foundation.

David Rodríguez Caballero nace en Palencia y realiza los estudios en Bellas artes entre 1989 y 1995, en la Universidad del País Vasco de Bilbao. Entre el 2000 y el 2005 realiza su obra plástica y ese mismo año se incorpora a la galería Marlborough y se traslada a Madrid. Actualmente reside en Nueva York y cuenta con  una gran cantidad exposiciones a sus espaldas. Algunas como “Bonds” en el Centro Cultural Español de Miami, “Geomatrías” en la Marlborough de Madrid, o su última exposición en la Marlborough de Nueva York.

Fuente: Galería Marlborough de Mónaco

Título de la Exposición: “Expositión de Groupe”
Sede: Galería Marlborough
Ciudad: Mónaco
País: Mónaco
Fechas: Del 6 de noviembre de 2012 al 23 de enero de 2013

 
 
 

Comentarios cerrados