El Institut Ramon Llull abre las solicitudes de las ayudas para la movilidad de artistas catalanes

Queda abierto el proceso de solicitud para la concesión de ayudas para el desplazamiento de artistas catalanes al extranjero con el objetivo de promocionar la cultura catalana en el mundo a través de proyectos de carácter cultural en diferentes disciplinas.

Instituto ramon llull ayudas xtrart convocatoriasFotografía cortesía del Instituto Ramón Llull

El Instituto Ramon Llull convoca un programa de ayudas destinado a financiar proyectos de carácter cultural para  personas y/o empresas, organizaciones o asociaciones catalanas o domiciliadas fuera de Cataluña y que conserven la vecindad civil catalana.

El programa de ayudas busca subvencionar actuaciones de música, teatro, circo, danza y artes visuales, durante el año de la convocatoria, que favorezcan e impulsen la presencia exterior de la creación cultural de Cataluña.

El plazo de presentación de las solicitudes permanece abierto durante todo el año de la convocatoria hasta el 30 de septiembre de 2013.

Las solicitudes deben presentarse obligatoriamente como mínimo 3 meses antes del inicio de la actividad.

En los proyectos a financiar se valorará el interés estratégico de la actividad, la trayectoria del grupo o artista, la actividad para la que se solicita la ayuda, el prestigio o la importancia del espacio que acoge la actividad en el circuito profesional y, en el ámbito de música, teatro, circo y danza, el número de representaciones y el hecho de que la actividad se enmarque en una gira.

Fuente: Instituto Ramon Llull

 

Convocatoria: Ayudas para la movilidad de artistas catalanes
Convoca: Instituto Ramón Llull
Dotación: Entre 300 y 14.000 euros
Fecha límite: 30 de septiembre de 2013
Más información: http://www.llull.cat/_cat/_convocatories/mobilitat_artistes.shtml?seccio=tramits&subseccio=despla#.UOwDCnczRHs

 
 
 

Comentarios cerrados