Convocatoria de Viviendas temporales de inclusión social de la Obra social “la Caixa”

La Obra Social ”la Caixa” desea potenciar iniciativas que aporten más capacidad de intervención sobre las problemáticas de los colectivos más vulnerables y empobrecidos a la hora de acceder a un recurso residencial temporal. Así, se abre la nueva convocatoria de viviendas temporales de inclusión social para contribuir, junto con el programa vivienda asequible, a superar los retos residenciales actuales de las personas más vulnerables.

Convocatoria Viviendas de inclusión social la Caixa

Líneas de actuación prioritarias

  1. Recursos temporales de vivienda transitoria para personas en proceso de inclusión por su situación social
  2. Recursos temporales para personas con discapacidad

Se valorará prioritariamente que los proyectos promuevan una atención integral y desarrollen un trabajo específico para la plena autonomía de los beneficiarios.

Acreditación de entidades y presentación de proyectos

El proceso de acreditación de entidades, la presentación de proyectos y la presentación de la documentación complementaria se realiza a través de la aplicación habilitada por Fundación “la Caixa” con esta finalidad.

Acreditación de entidades

Para presentar un proyecto a las diversas convocatorias de la Obra Social ”la Caixa”, es necesario que la entidad solicitante esté acreditada.

Entidades ya acreditadas: No se han de acreditar de nuevo, no obstante han de verificar y validar la documentación de registro que consta en la aplicación.
Entidades no acreditadas: Es necesario registrar la entidad y acreditar a una persona como representante.
Automáticamente, el representante de la entidad recibirá un correo electrónico con las claves de acceso (usuario y contraseña). Con estas claves puede acceder a la aplicación e iniciar el proceso de presentación del proyecto y de la documentación complementaria.
Una vez revisada la documentación de registro de la entidad, si todo es correcto, la entidad recibirá por email la confirmación de la acreditación.
En caso contrario recibirá un email de aviso informando cuales documentos ha de corregir para volver a solicitar la acreditación. El proyecto no pasará a la fase de evaluación hasta que no se haya confirmado la acreditación de la entidad.

Presentación de proyectos

Con el usuario/contraseña las entidades pueden iniciar el proceso de presentación del proyecto.
Para ello es necesario rellenar todos los campos de información en las diferentes pestañas de la aplicación, adjuntar el formulario y la documentación complementaria.
Formulario de presentación del proyecto (disponible a partir de la fecha de apertura de la convocatoria)

Es necesario utilizar el formulario de presentación del proyecto disponible en el apartado de Documentación de la aplicación.

Este formulario no se puede modificar ni superar los espacios destinados a cada apartado.
Documentación complementaria
Documentación para la acreditación de la entidad:
  1. Tarjeta del CIF de la entidad
  2. Inscripción de la entidad en el registro correspondiente. En el caso de que se presente una delegación, es necesaria la inscripción de la entidad y la de la delegación en el registro correspondiente
  3. Estatutos de la entidad
  4. Documento de acreditación de la persona que representa la entidad en la gestión de proyectos (modelo disponible en la aplicación)
  5. NIF de la persona que representa a la entidad en la gestión de proyectos
En el caso de que la entidad ya esté acreditada, ha de verificar que esta documentación está vigente en el momento de presentación del proyecto.

Documentación para la valoración del proyecto (sujeta a puntuación):

Esta documentación no es obligatoria para la presentación de la solicitud pero se tiene en cuenta en el proceso de evaluación.

  1. Memoria de actividades del último ejercicio de la entidad
  2. Declaración de utilidad pública por parte del Ministerio del Interior o bien por parte de la autoridad autonómica competente
  3. Carta de apoyo al proyecto de la Administración Pública local
  4. Certificado de auditoría contable
  5. Certificación de calidad de la entidad
  6. Plan de voluntariado de la entidad
  7. Certificación de colaboración con la Administración en programas de trabajo en beneficio de la comunidad
  8. Balance y cuenta de resultados de los dos últimos ejercicios firmados por el representante legal de la entidad
  9. Copia, si procede, de la/s resolución/es de aportación del resto de la financiación del proyecto, o copia de la solicitud en el caso de estar pendiente de resolución
  10. Copia, si procede, del presupuesto de los equipamientos previstos y factura proforma (ordenadores, proyectores…)
  11. Acuerdo de colaboración entre las entidades que indique cuál de ellas es la gestora de la ayuda, en el caso de que dos entidades o más presenten conjuntamente un proyecto
  12. Los proyectos que incluyan alquilar de equipos han de aportar copia del contrato de alquiler
Documentación obligatoria para entidades preseleccionadas:
Se realizará una preselección de entidades como resultado de la primera fase de evaluación. Para que el proyecto pase a la segunda fase de evaluación será necesario que la entidad presente obligatoriamente en el plazo indicado la siguiente documentación: (se comunicará esta solicitud per email)
  1. Certificación de validación de datos (disponible en la aplicación)
  2. Acuerdo de la junta directiva, del patronato o del órgano de gobierno de la entidad en que se aprueba la presentación de la solicitud a la convocatoria
  3. Certificado del representante legal de la entidad en el que conste la composición nominal y el NIF de todos los miembros de la junta directiva, del patronato o del órgano de gobierno de la entidad solicitante
  4. Declaración del representante legal de la entidad con el compromiso de aportar directamente, o a través de terceros, el 25% del presupuesto final del proyecto
  5. Certificado de la Agencia Tributaria conforme la entidad está al corriente de las obligaciones fiscales
  6. Certificado de la Seguridad Social conforme la entidad está al corriente de las obligaciones laborales

Toda la documentación se ha de entregar en formato electrónico, en ningún caso se acepta documentación física.

Plazo de presentación

El plazo de presentación tanto del proyecto como de la documentación complementaria se inicia el día 14 de febrero y finaliza el 6 de marzo de 2013.

No se podrá presentar documentación una vez cerrada la convocatoria.
Convocatoria: Convocatoria de Viviendas temporales de inclusión social de la Obra social “la Caixa”
Convoca: Obra social “la Caixa”
Dotación: Consultar bases
Fecha límite: 6 de marzo de 2013
 
 
 

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