Catroce cortos de los catálogos de Kimuak participan en el festival de cine francés L’Hybride

La ciudad francesa de Lille acoge la sexta edición de su festival de cine L’hybride, en el que serán presentados catorce cortos vascos de los catálogos de Kimuak dentro de la sección Cinétapas! del festival.

La Media pena cinetapas Lille xtrart“La Media Pena”. Sergio Barrejón. 2011. Fotografía cortesía de Festival L’Hybride

El Festival L’Hybride se celebra en el Centro Cultural de la ciudad de Lille, en Francia. Esta iniciativa trata de mostrar la cultura a la gente de la región a través de una multitud de actividades culturales, dentro de las cuales se enmarca el presente festival. Así, se ofrece durante cuatro noches a la semana una programación dedicada a las formas audiovisuales independientes: cortometraje, animación, experimental, documental, largo independiente y una categoría interdisciplinaria (música, imagen, artes escénicas, artes visuales).

También acoge una exposición mensual de artistas o exposiciones colectivas de diseñadores, artistas gráficos y pintores. Desde el 2007 la idea es ofrecer una programación regular para mostrar las formas visuales poco o nada difundidas y compartirlas. Las proyecciones están casi siempre acompañadas de una presentación por los profesionales que visitan el festival.

En esta edición se presentarán, el próximo día 20 de enero, catorce cortos de directores vascos que formarán parte del festival a través de la sección Cinétapas! del mismo, dedicado a producciones audiovisuales independientes. Los cortos seleccionados figuran entre los catálogos de las últimas ediciones de Kimuak, una selección anual de cortometrajes realizados en el País Vasco, con apoyo del Instituto Vasco Etxepare. Además, uno de los realizadores, Galder Gaztelu-Urrutia, acudirá al festival para presentar su trabajo y hablar de cine vasco.

Los cortos participantes son “La gran carrera” de Kote Camacho (2010), “La calma” de David González (2011), “La media pena” de Sergio Barrejón (2011), “Bucle” de Aritz Moreno (2011), “Ámár” de Isabel Reguera (2010), “Voice Over” de Martín Rosete (2012), “Ondar Ahoak” de Angel Aldarondo (2010), “Lagun Mina”  de Jose Mari Goenaga (2011), “Bajo la almohada” de Isabel Herguera (2012), “Un novio de mierda” de Borja Cobeaga (2010), “La casa del lago” de Galder Gaztelu-Urrutia (2011) y “Agua!” de Mikel Rueda (2012).

Fuente: Instituto Vasco Etxepare

 
 
 

Comentarios cerrados