Cuatro galerías españolas en la primera edición de Art Basel Hong Kong 2013

La feria Art Basel 2013 de Hong Kong acogerá, entra otras 243 galerías, a cuatro de origen español: Galería d’Art de Barcelona, Galería Leandro Navarro, Joan Prats y Polígrafa Obra Gráfica. El evento se celebrará entre el 23 y el 26 de mayo de 2013.

1_HK_Encounters_2

Fotografía cortesía de Art Basel Hong Kong

El Hong Kong Convention and Exhibition Centre acogerá entre el 23 y el 26 de mayo la primera edición en Hong Kong de la filial de la feria de origen suizo. Esta primera edición de Art Basel Hong Kong tiene como principal socio patrocinador al Deutsche Bank.

La feria cuenta con una gran variedad en cuanto a artistas y obras, ya que presenta trabajos y obras de unos 3000 artistas, que van desde maestros consolidados a artistas emergentes en el panorama artístico tanto asiático como occidental. Entre los países participantes, además de galerías de Asia y la región Asia-Pacífico, están Turquía, Oriente Medio, el subcontinente indio, Australia y Nueva Zelanda. Las habrá también llegadas de Argentina, Austria, Brasil, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, México, Noruega, Portugal, Rumanía, Rusia, Sudáfrica, España, Suecia, Suiza, los Emiratos Árabes Unidos, el Reino Unido y Estados Unidos. Representando a España estarán la Galería d’Art de Barcelona, Galería Leandro Navarro, Joan Prats y Polígrafa Obra Gráfica

Art Basel Hong Kong estará articulada en cuatro secciones: “Galleries” (Galerías), “Insights” (Ideas), “Discoveries” (Descubrimientos) y “Encounters” (Encuentros). El primer apartado corresponde al programa habitual general, “Insights” será un apartado reservado para 47 galerías asiáticas que presentarán obras desarrolladas específicamente para el encuentro, el apartado “Discoveries” estará ocupado por 27 galerías formadas por artistas emergentes y que optan a un premio de 25.000 dólares y, por último, en “Encounters” podremos ver esculturas e instalaciones de gran escala.

Además de todo este conjunto de exposiciones y muestras la feria contará con un programa de formación a través de charlas y mesas redondas con ponentes internacionales.

Fuente: Art Basel Hong Kong

Evento: Art Basel Hong Kong
Sede: Hong Kong Convention and Exhibition Centr
Ciudad: Hong Kong
País: China
Fecha: Del 23 al 26 de mayo de 2013

 
 
 

Comentarios cerrados