El escultor Santiago Villanueva lleva su obra a Miami

La galería Diana Lowenstein de Miami presenta el próximo 9 de febrero la obra del escultor español Santiago Villanueva en una exposición individual bajo el título de “Soft & Touch Therapy”.

Santiago Villanueva xtrartSantiago Villanueva, “Untitled # 40”, 2010. Fotografía cortesía de Galería Diana Lowenstein

El escultor madrileño Santiago Villanueva presenta su obra en una exposición temporal titulada “Soft & Touch Therapy”, título que engloba las series en las que se enmarcan sus proyectos.

La obra de Santiago Villanueva se basa en la materia maleable a través de la cual construye sus obras, llenas de texturas, colores y formas sinuosas donde lo que parece rígido se vuelve moldeable. Villanueva realiza en sus series “Soft Therapy” y “Touch Therapy” un análisis de las relaciones interpersonales y las emociones sensibles que el lenguaje ha construido desde el recuerdo, introduciendo en las mismas numerosos interrogantes.

Santiago Villanueva comenzó en el mundo del arte en 1984 asistiendo a los talleres de “mancha y dibujo” impartidos por Eduardo Peña y desde 1986 hasta 1995 colaboró como artista y docente en el taller del escultor argentino Abraham Dubckovsky.  En los últimos años ha realizado exposiciones en las galerías Ynguanzo (Madrid), Xavier Fiol (Mallorca), Mario Sequeira (Portugal) y Sasha Wolf Gallery de Nueva York.

Fuente: Galería Diana Lowenstein y Santiago Villanueva

 

Título de la exposición: “Soft & Touch Therapy”
Lugar: Galería Diana Lowenstein
Ciudad: Miami
País: Estados Unidos
Fecha: Del 9 de febrero al 31 de marzo de 2013

 
 
 

Comentarios cerrados