Convocatoria Descubrimientos PHE 2013 de visionado de porfolios

Descubrimientos PHE es un programa formativo que ofrece a fotógrafos profesionales la oportunidad de mostrar su trabajo a profesionales internacionales para posibles salidas profesionales.

Convocatoria Descubrimientos PHE

Imagen cortesía de PHotoEspaña.

Fechas
El visionado se celebrará el 4,5 y 6 de junio de 2013 coindiciendo con la inauguración de PHotoEspaña 2013.

Presentación de trabajos

Puedes presentar tu trabajo hasta el  27 de febrero, 2013 ( cierre a las 12pm)

Visionado de porfolios

Entre todos los trabajos presentados un jurado independiente seleccionará a setenta fotógrafos participantes. Cada uno de ellos tendrá siete citas de veinte minutos distribuidas en tres días

Web
Los porfolios seleccionados y las biografías de los autores serán publicados en la web

Premio Descubrimientos PHE13
Entre todos los fotógrafos seleccionados en los visionados de México, Costa Rica y Madrid, un jurado seleccionará al ganador de la edición 2013

En la edición de 2011 el ganador fue Fernando Brito, México, y se podrá ver su trabajoTus pasos se perdieron en el paisaje” en PHotoEspaña 2013. Yaakov Israel, ganador en 2012, ha expuesto en la Maison de la photographie de Toulon, Francia, y el 18 de enero inaugura en Impressions Gallery.

Extracto de la convocatoria Descubrimientos PHE

Convocatoria
Descubrimientos PHE es el visionado de porfolios de PHotoEspaña. Una convocatoria abierta a todos los fotógrafos profesionales de todas las nacionalidades, edad, disciplina y trayectoria.

Inscripción
Para realizar la inscripción es necesario ser previamente usuariophe. Una vez finalices puedes acceder con el email y la contraseña que has facilitado. La información del boletín puede estar en inglés o español.
Puedes subir un máximo de 15 fotografías con las siguientes características: jpg, 700px en su lado más largo y con un peso de 300kb.

No hay restricciones de técnica, tema o año. Te aconsejamos que las fotografías pertenezcan a una misma serie, asi el jurado podrá valorar tu trabajo con mayor profundidad.Si tienes cualquier problema con las imágenes puedes contactar con nosotros y te facilitaremos otras vias.

La preinscripción tiene un coste de 20 euros, no reembolsables. Los métodos de pago los puedes encontrar al final del proceso ( tarjeta de crédito, paypal o transferencia).

Una vez envies el boletín nos pondremos en contacto contigo para informarte la recepción correcta de tu boletín.

Puedes presentar tu trabajo hasta el 27 de febrero, 2013.

* Si has sido seleccionado en ediciones anteriores, puedes volver a presentarte

Selección
Un jurado independiente seleccionará los setenta participantes. Existirá un número de personas en reserva por si hubiera alguna cancelación. Los portfolios elegidos y la información del fotógrafo se publicará en la web de PHotoEspaña.
La actividad tiene un coste de 230 euros.

*En caso de cancelación se debe comunicar a la organización antes del 1 de mayo, no se devolverá el fee en fechas posteriores.

Visionado de porfolios
Cada uno de los fotógrafos tendrá siete citas distribuidas en los tres días que dura el visionado. La duración de cada una de ellas será de 20 minutos y con una estricta puntualidad. Los visionados serán en inglés y en español. Los portfolios pueden ser en papel o digital ( es necesario llevar el soporte).

La organización hara todo lo posible para que cada uno de los fotógrafos tengan el mayor número de preferencias, dependerá del número de solicitudes que tengan los visionadores. El calendario personal de cada uno se enviará personalmente una vez se acerquen las fechas del visionado.

Premio

Un comité seleccionará al ganador del Premio Descubrimientos PHE entre los participantes de México, Costa Rica y Madrid. Si el comité lo considera se puede entregar dos menciones especiales. La decisión del jurado es inapelable.
El ganador del premio habrá podido participar en ediciones anteriores pero no haber recibido el premio con anterioridad. PHotoEspaña anunciará el nombre en los Premios PHotoEspaña. La organización se reserva el derecho a utilizar las imágenes del ganador para las comunicaciones, catálogos y cualquier medio de difusión de la actividad.

Viaje y alojamiento
PHotoEspaña no cubre los gastos de alojamiento ni hospedaje, pero si enviará información útil y cualquier documento oficial o certificado que los participantes puedan necesitar.

Información
Dias: 4, 5 y 6 de junio, 2013
Lugar: Centro de Arte Alcobendas. c/ Mariano Sebastián Izuel, 9
Contacto: Ana Morales. Email: descubrimientos@phe.es

 

Convocatoria: Descubrimientos PHE 2013
Convoca: PHotoEspaña
Dotación: Participación en distintos festivales de fotografía
Fecha límite: 27 de febrero de 2013
Más información: http://phe.es/es/phe/descubrimientos/2/descubrimientos_phe

 
 
 

Comentarios cerrados