Nuria Fuster presenta su nuevo trabajo en la Hamis Morrison Galerie de Berlín

Bajo el título “Cuando alguien derrite un Menhir”, Nuria Fuster inaugurará su tercera exposición en la Hamish Morrison Galerie de Berlín. El público podrá contemplar sus nuevas obras escultóricas, fotográficas y dibujos.

Nuria Fuster presenta su  nuevo trabajo en la Hamis Morrison Galerie

Nuria Fuster. Cortesía de Hamis Morrison Galerie

Desde hace varios años la artista española ha estado reuniendo caóticas esculturas encontradas entre objetos cotidianos, desechados por una sociedad que se encuentra demasiado ocupada como para restaurarlas. Una lluvia de objetos, colores y texturas que tienen su propia historia, camas donde una vez alguien se amó, ropa, armarios y puertas rotas  que se reúnen para comenzar una nueva existencia.

Dentro de sus ensamblajes, Fuster explora diferentes espacios entre mundos dispares, la brutalidad y la elegancia, el caos y el orden, la funcionalidad y disfuncionalidad, generando nuevas conexiones con diferentes “palabras”. Desarrolla varios diálogos entre las experiencias pictóricas, las cualidades físicas de los materiales que utiliza y el significado que estos objetos desempeñan en su entorno doméstico y en la sociedad.

En esta exposición Fuster utiliza el viento y el calor, sometiendo los materiales a “accidentales” acciones en un proceso fuera del control del artista. Para Fuster estas esculturas no son sólo materiales físicos, pues el aire y el lugar que ocupa en el espacio juegan un papel principal. Esta filosofía se refleja también en su nueva serie de obras gráficas titulada “Planarios”. Estas imágenes son el resultado de la exploración de objetos tridimensionales. El escáner es capaz de grabar el aire y la luz que interfiere con el volumen del objeto. Esta tercera dimensión es aplanada por el plano de la imagen misma, condensando tres dimensiones en dos, pero el aire, la luz y la altura permanecen. Como tal, la pieza no abandona su carácter escultórico. La artista española afirma que sus obras “exploran otras maneras de practicar la escultura” y su amor por la materialidad.

Nuria Fuster nació en 1978 en Alcoi. Desde 2012 tiene su sede en Berlín. Estudió Bellas Artes en Roma y Madrid y ha obtenido su doctorado. Ha participado en numerosas exposiciones tanto en España como a nivel internacional, en Alemania, Francia, Italia y Estados Unidos. Su obra está presente en numerosos colecciones como la Fundación Marcelino Botín, Obra Social Caja Madrid, Colección Mica, Colección Arte Contemporáneo Museo Patio Herreriano, Colección Fondo Arte UPV (Universidad Politécnica de Valencia), Obra Social Unicaja, Colección Olorvisual y Colección Explum Arte Actua.

 

Fuente: Hamish Morrison Galerie

Título: “Cuando alguien derrite un Menhir”
Sede: Hamish Morrison Galerie
Ciudad: Berlín
País: Alemania
Fechas: Del 25 de enero al 9 de marzo del 2013

 
 
 

Comentarios cerrados