Walter Astrada denuncia la violencia contra las mujeres en el Festival Internacional de Fotografía Chobi Mela VII de Bangladesh

El Festival Internacional de Fotografía Chobi Mela VII tendrá lugar del 25 enero hasta el 7 de febrero en Dhaka, Bangladesh. Esta séptima edición del festival cuenta con 34 exposiciones, con artistas que representan más de 24 países y que muestran una vez más que Chobi Mela es uno de los festivales fotográficos más amplios del mundo. El tema de este año es la “fragilidad”; explorará nuestra tenu existencia, el planeta torturado, las sutilezas de la diversidad racial y el multiculturalismo, al mismo tiempo que observará la magia y la belleza en medio de la monotonía.

walter-astrada_2013

Walter Astrada. Fotografía cortesía de Chobi Mela VII

Walter Astrada, nacido en 1974 en Buenos Aires, trabajó para la Associated Press en Bolivia, Argentina, Paraguay y más tarde en la República Dominicana por la Agencia France Presse, donde su obra fue representada y distribuida por World News Imagen. Actualmente vive en Madrid y está trabajando en un proyecto a largo plazo sobre la violencia contra las mujeres, proyecto que será presentado en el festival Chobi Mela VII.

La violencia contra las mujeres adopta muchas formas, desde el abuso doméstico a la violación, pasando por el abuso sexual y las prácticas culturales que van desde la mutilación genital a los crímenes de honor para el matrimonio prematuro, la trata de mujeres y niñas para la industria del sexo. Las niñas y los adolescentes están expuestas a contraer el VIH/SIDA. La violación sistemática de las mujeres y las niñas ha sido utilizada como una arma en numerosos conflictos armados.

Fuente: Festival Internacional de Fotografía Chobi Mela VII

Titulo: Festival Internacional de Fotografía Chobi Mela VII
Lugar del festival: Diferentes sedes
Ciudad: Dhaka
País: Bangladesh
Fecha: Del 25 de enero al 7 de febrero 2013

 

 

 
 
 

Comentarios cerrados