Haritz Guisasola y su “Principio terrestre”, en la galería madrileña Paula Alonso

El próximo 7 de febrero se inaugura en la Galería Paula Alonso de Madrid la exposición “Principio terrestre” de Haritz Guisasola. En ella se mostrará una selección de los óleos del artista vasco, llenos del humor más mordaz e incisivo.

HARITZ_GUISAOLA_PERDIDOS_EN_LA_ANTARTICA_GPA“Perdidos en la Antártica”, de Haritz Guisasola. Fotografía cortesía de Galería Paula Alonso.

El pintor Haritz Guisasola (Eibar, 1975) posee un estilo pictórico muy personal, ya que habla de la propia tradición pictórica, de ese deseo o necesidad de trabajar sobre la realidad que a uno le rodea, ya sean naturalezas muertas, paisajes o vanitas. Pero su pintura muestra en sus lienzos la ironía de un mundo desolador cuya iconografía termina resultando perturbadora. Trata de transmitir al espectador el absurdo de una sociedad que presume de civilizada mientras esconde por detrás la mentira, la avaricia y la degradación. Haritz Guisasola, con su humor mordaz e incisivo, cuenta historias de la vida cotidiana: la soberbia del poder a través de sus múltiples despachos, de la ética enjaulada gracias a sus ejecutivos con cara de muñecos de nieve, etc. En definitiva, de un mundo al revés.

Haritz Guisasola se licenció en Bellas Artes en la facultad de Cuenca (UCLM) y ha sido profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco, EHU-UPV (Leioa). Ha participado en numerosas exposiciones colectivas como “Process and Identity”. Art School de Delphi en Grecia en 1997, “Young emerging artist from Spain: ATIKETUKENTUKI” en Washington en 2003,  o en la “Intervención artística para el proyecto expositivo Escala 1:1 en la nave 16” en Matadero, Madrid. Así, su obra individual se ha visto en diferentes galerías como Galería Croxhapox, en Gante (Bélgica), Galería Luís Burgos de Madrid o Anti Liburudenda, Marrazkiak en Bilbao entre otras.

Fuente: Galería Paula Alonso

 

Título de la exposicion: “Principio terrestre”
Artista: Haritz Guisasola
Sede: Galería Paula Alonso
Ciudad: Madrid
País: España
Fechas: Del 7 de febrero al 30 de marzo de 2013

 
 
 

Comentarios cerrados