Andrés Montes presenta “Motherland” en el Centro Cultural Galileo de Madrid

Andrés Montes lleva a Madrid, bajo el título de “Motherland”, una exposición podrá verse en el Centro Cultural Galileo a partir del próximo 7 de febrero. En este nuevo trabajo el artista de origen mexicano ofrece una continuación del proyecto “Identity Tactics”, proponiendo una investigación de los procesos que tienen lugar en la creación del territorio, el espacio y su politización. Además nos habla sobre la relación que se establece entre la memoria y la identidad.

amontescamo-ib
Fotografía cortesía de Andrés Montes

Andrés Montes es un artista multidisciplinar formado en los Estados Unidos que actualmente vive y trabaja en Madrid. Sus intereses creativos exploran la poética del desplazamiento, investigando conceptos como el de permanencia y los mecanismos que utilizamos para crear un espacio propio. Mediante la investigación de diversos materiales y técnicas que van del dibujo a la instalación, la escultura o el video, indaga en la representación de estrategias de construcción de un lugar y pone de relieve la fragilidad de las pertenencias.

Recientemente se pudo ver su trabajo en la exposición “Ethnoscapes”, en los Chasama Studies en la ciudad de Nueva York, en la exposición “Flujos y Nomadismos”, en Rio Grande (Brasil), o como artista invitado en las conversaciones de “Juego Cruzado”, en Cruce Contemporáneo, Madrid.

Fuente: Centro Cultural Galileo

Título: “Motherland”
Sede: Centro Cultural Galileo
Ciudad: Madrid
País: España
Fechas: Del 7 de febrero al 1 de marzo de 2013

 
 
 

Comentarios cerrados